10 Consejos para correr una Maratón

La dureza de la maratón.. esa prueba reina del atletismo que a todos nos ha picado el gusanillo alguna vez. Si este año quieres enfrentarte al reto de correr una maratón, encontraras en internet muchos consejos, entrenamientos de running y trucos para poder afrontarla de la mejor manera posible.

Top 10 consejos para correr una maratón

  1. Descansar y no meter mucha carga de entrenamiento la semana antes de una Maratón.
  2. Beber en cada avituallamiento, aunque cueste, bebe poco, pero constante. Nos deshidratamos con cada km que hacemos, así que combina tanto agua como isotónico en cada avituallamiento.Un truco seria ir intercambiando, agua – isotinico – agua… pero siempre bebe algo en cada paso.
  3. Ve a tu ritmo: De nada sirve ir rápido al principio y luego tener una bajada de rendimiento que te hará sufrir el resto de la carrera. 42km se hacen muy largos! Te sera más cómodo superar el muro de una maratón
  4. Usa cremas anti rozaduras, como vaselina o similares en zonas que sufren fricción.
  5. Planifica tu carrera para saber cuándo comer y tomarte los geles adecuadamente.
  6. Ritmo y tiempo: Si tienes ya decido el tiempo que quieres hacer, lo mejor es situarte con una liebre y seguirla hasta el final. Puede resultarte más fácil y motivador ir rodeado de gente toda la carrera y que quiera hacer el mismo tiempo que tu. Ayuda mucho
  7. Desayuna como un campeón, pero con tiempo. Un poco más fuerte de lo habitual, pero no comas nada 1 hora antes de la carrera. 1 hora antes, solo bebe agua o isotónico.
  8. Usa tu cabeza, lo mejor es que te plantees pequeños objetivos. Por ejemplo: “Correr de avituallamiento en avituallamiento”. Te motivara más e iras más relajado.
  9. Motivación: Un truco que siempre hago antes de cada carrera es ver vídeos de motivación. Busca alguno que te ayude y recuerda algunos fragmentos del vídeo mientras corres. Correr con música también puede hacerte que cada km sea más agradable
  10. Disfruta, esto es lo más importante de todo. No nos pagan por hacer estas cosas (al menos a mi). Por lo tanto, es una carrera que recordaras siempre y mejor que sea de manera feliz y agradable.

Espero que te sirvan estos consejos para correr una maratón. Hemos preparado un artículo para ayudarte a entrenar los días que hace mucho mucho frio, con que ropa debes entrenar, etc… Sin más, espero que estés preparado para tu primera maratón.

¡SUERTE!

Comentarios