10 cosas que debes saber si quieres empezar a correr

Herramientas claves para el corredor principiante

Correr es una de las actividades deportivas más apasionantes. También es un excelente ejercicio cuando se trata de invertir en salud. Si has decidido empezar a correr, entonces lo primero es informarte y conocer acerca de una adecuada rutina para correr. Esta rutina debiera estar integrada por ejercicios de calentamiento, estiramiento y entrenamiento.

Hoy en día hay muchas herramientas que nos ayudan a perfeccionarnos en la práctica de correr. Por ejemplo, hay softwares de entrenamiento personal, que te indican el paso a paso. Por supuesto que además hay muchos entrenadores personales que pueden diseñar para ti, un plan específico. Pero además de todo eso, hoy te damos nosotros 10 populares herramientas que te ayudarán en esta gran aventura:

1.Revisión médica. Número uno, es prevenir. Visitar a un médico y contarle de tu plan. El sabrá que exámenes debes hacerte para estar tranquilo de que puedes correr sin poner en riesgo tu salud.

2. Ver al ejercicio como parte de tu vida. Correr no es una actividad aislada. Debes concebirla como un cambio en tu vida, que posiblemente conlleve otros cambios, por ejemplo la alimentación. El deporte se integra a tu vida

3.Indumentaria para correr. Además de todo lo que es moda, tienes que asegurarte de correr con todo lo que realmente necesitas. Un par de zapatillas adecuado, es por lo que tienes que empezar.

4.Entrenamiento adecuado. Aunque creas que correr es muy simple, como toda disciplina tiene su técnica y su metodología. Antes de comenzar, asegúrate de contar con un plan adecuado de entrenamiento. Para ello puedes ayudarte de entrenadores personales, incluso hay entrenadores personales a domicilio. Puedes pagar unas pocas sesiones, y hasta que comprendas exactamente cuál es la mejor forma de iniciarte en este deporte.

5.Alimentación adaptada. Quizás eres una persona que lleva una dieta equilibrada y saludable. Pero cuando pasas a practicar ejercicios físicos de manera regular, los requerimientos energéticos y el ritmo metabólico cambia. Por tanto es indispensable adaptar tu dieta a la nueva situación.

6.Fijarte objetivos. Para un corredor, y para otras disciplinas también, es sustancial fijarte objetivos. Acostúmbrate desde el comienzo a definirte objetivos concretos y al corto plazo. Debes saber que el deportista, a menudo se enfrenta a situaciones de mucho estrés y presión, que debe saber manejar.

7.El poco a poco. Debes tener claro desde el comienzo, que correr regularmente y practicarlo como deporte, es el resultado de un proceso que tienes que cumplir. La paciencia y la perseverancia son fundamentales y necesarias.

8.Las lesiones son un riesgo latente. Aunque te digan lo contrario, cualquier persona que practica un deporte de manera sistemática tiene más probabilidades a sufrir una lesión. Incluso, hay que saber soportar algunas molestias, propias de los entrenamientos y especialmente cuando comenzamos. Nuestros músculos toman su tiempo para adecuarse al ejercicio.

9.Hay que tener disciplina. Para que el deporte te brinde todo lo bueno que tiene para ti, debes ser disciplinado. En otro caso, no lo disfrutarás.

10.Una interrupción puede ser necesaria. Es importante que tengas claro, y entre otras razones para no desmotivarse, que los corredores suelen atravesar períodos en los que deben descansar. En otro caso, sus articulaciones por ejemplo no responderán satisfactoriamente.

Si tienes claro todos estos consejos, y estás dispuesto a disfrutar de la maravillosa experiencia que es correr ¡adelante!

Photo by Juanedc

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