4 alimentos que engordan y no lo sabías

Cuando hablamos de adelgazar o de llevar una buena alimentación diaria,pensamos en comer muchas verduras, frutas, algo de lácteos y proteínas magras. Y esto no está mal. Pero mucho ¡cuidado! Con cierto tipo de alimentos, que por entrar en alguna de estas categorías creemos que nos ayudan a adelgazar.

A continuación vemos 4 alimentos que engordan y mucho. Por supuesto que también es importante de las cantidades que estemos hablando. No es lo mismo comernos un kilo de nueces que unas pocas muy de vez en cuando, por ejemplo.

4 alimentos que engordan

  1. Algunos productos “”. ¿Pero cómo es posible? El gran tema pasa por el tipo de edulcorante artificial que se use. También hay un efecto que puede catalogarse como psicológico. Está demostrado que las personas consumen más por el hecho de pensar que como es light no engorda. Y esto es un craso error. Si pensamos en las bebidas gaseosas, estas no solo engordan por los azúcares sino también por otros componentes.
  1. Frutas con altos contenidos de azúcar. A veces podemos llegar a pensar que todos los jugos naturales de frutas son recomendables para adelgazar.

La banana por ejemplo es una fruta que engorda. Una banana de tamaño medio contiene 19 gramos aproximadamente de azúcar. La manzana es otra fruta muy dulce, casi 25 gramos de azúcar. Si por ejemplo comes ambas frutas juntas o las consumes en un jugo, tu glicemia aumentará significativamente. Esto producirá que el azúcar en exceso sea guardado como grasa corporal.

  1. Ensaladas de verduras congeladas. Los alimentos congelados en general, pero incluso las verduras más saludables, contienen una alta concentración de conservantes. Estos tienen la capacidad de retener el agua, y el mismo efecto producen una vez que han sido ingeridos en nuestro organismo.
  1. La Margarina. Por tener menos efectos adversos, especialmente sobre el aumento del colesterol, erróneamente se piensa que la margarina no engorda. Si bien, al momento de compararla con la mantequilla, esta tiene menos calorías. La margarina no debe estar presente en un plan de alimentación para perder peso.

En cualquier caso, y siempre que tengas dudas, consulta con un profesional.

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