¿Cómo conseguir un abdomen plano?

El vientre plano, y especialmente cuando ingresamos a la etapa adulta, comienza a ser una misión “casi imposible”. Pero ¿por qué nos cuesta tanto tener un vientre plano? La grasa abdominal y una vez que se instala es muy difícil de removerla.

No hay muchos misterios atrás de una figura envidiable y ese vientre que permite sentirse bien, además de lucir bien. Sin embargo, hay algunos tips que te ayudarán a la hora de conseguir y mantener el gran objetivo.

Tips para tener y mantener un vientre plano

Hay dos grandes desafíos en esto de tener un vientre plano: por un lado hay que ser capaz de tener un vientre plano, pero además hay que saberlo mantener. Muchas veces arrancamos con mucho entusiasmo pero pronto lo perdemos en el camino.

Una de las grandes claves del éxito pasa por ser constante y disciplinado.

Mantener un plan de alimentación balanceado así como una adecuada rutina de actividad física, son los pilares para lograr el gran objetivo. No hay misterios en ello ¿verdad? pero debes agregarle que debes hacerlo a “rajatabla”. Por tanto tiene que ser una dieta no muy aburrida y tampoco ejercicios que impliquen mucho esfuerzo.

Va la siguiente propuesta:

  • Dieta balanceada y equilibrada. Esta se compone de alimentos saludables. La buena noticia es que una dieta saludable nos permite ingerir una amplia variedad de alimentos.
  • Ejercicios con música. Está probado científicamente que la música ejerce un efecto de relajación y distinción esenciales. Esto hará que la rutina de abdominales sea mucho más llevadera.

Los abdominales son los ejercicios por excelencia cuando se trata de tener un vientre plano.

Comienza con 5 series de 10 abdominales y manten este ritmo de lunes a viernes durante una semana. Luego aumenta a 10 series en la segunda semana, 10 más en la tercera y así hasta cumplir un mes. Luego repite la frecuencia de la última semana cada día. Después puedes aprovechar para practicar cualquier otro ejercicio que te guste, como bailar por ejemplo. Eso si: solo lo harás después que has completado tus series de abdominales.

 

Ahora es más fácil tener un abdomen plano, ¿verdad?

Comentarios