Consejos para adelgazar sin hacer ejercicio

Adelgazar sin hacer ejercicio, puede ser el sueño de muchos. Igualmente nuestro consejo es que siempre practiques algo de actividad física. Sin embargo, si ahora no lo puedes hacer, esto no significa que no puedas adelgazar, si ese es tu objetivo.

Van algunas útiles sugerencias

Consejos para adelgazar sin ejercicio físico

  • Beber mucha agua. El agua tiene múltiples efectos positivos sobre la salud, pero especialmente cuando se trata de adelgazar es más que positivo. Ponerse el objetivo de dos litros y medio por día es lo deseable.

Especialistas que proponen una nutrición dietética, sugieren beber un vaso de agua antes de cada comida. Con ello calmarás la ansiedad y te sentirás saciado antes de comer.

  • Lenta digestión. ¿Qué queremos decir con ello? Que una buena medida es elegir aquellos alimentos que se metabolicen lentamente. Con ello lograrás una mayor sensación de saciedad.
  • Un buen desayuno. Cualquiera que hable de dietética y salud, habla de buenos desayunos. Esto no significa que puedas comerte todo, sino que debes hacer un completo desayuno. Incluir frutas, cereales y proteínas descremadas (como la leche sin grasa por ejemplo) te ayudarán a no sentir hambre a temprana hora del día.
  • Si comes mientras estás navegando en internet o simplemente disfrutando de tu programa favorito en la TV, no te darás cuenta de cuánto estás comiendo. Lo más probable es que comas más de lo debido.
  • Evitar comer a horas muy tardes. Si bien el metabolismo basal continúa, no es una buena idea hacer ingestas abundantes durante la noche. Costará mucho más metabolizarlas que si lo haces durante el día. Para evitar la ansiedad puedes preparar infusiones de hierbas.

Si bien el deporte complementa cualquier plan para adelgazar, estos consejos seguro que te ayudarán.

Comentarios