Un batido para limpiar al hígado

El hígado es uno de los órganos más importantes. Cumple variadas funciones, entre ellas las de eliminar sustancias tóxicas de la sangre, almacenar glucógeno y vitamina y secretar bilis. Hasta aquí nada nuevo y nada que sea particularmente útil para los corredores o deportistas.

Lo que muchas veces, los deportistas pierden de vista, es precisamente, que en aspectos específicos, como el de un óptimo funcionamiento del hígado, se explican las diferencias en los resultados de dietas por ejemplo, en los niveles de azúcar, en cómo nos sentimos antes o después de una carrera.

Os presentamos un batido para la desintoxicación del cuerpo y la limpieza del hígado

Batido de limpieza

Como siempre decimos en nuestro blog, todas las dietas y suplementos alimentarios deben estar bajo la supervisión médica. Cuando la persona padece una enfermedad o un trastorno, debe consultar a un profesional antes de hacer cualquier cambio en su dieta.

  • Batido casero. Esta es una de las recetas más populares y también más efectivas. Consiste en un batido casero, que se toma durante 4 días, tres veces al día y luego se descansa dos semanas, antes de retomar.

Ingredientes:

  • 3 limones
  • 1 taza de perejil picado
  • 2 tallos de apio
  • 3 tazas de agua

Preparación:

Se mezcla todo junto en una licuadora. Se recomienda tomar inmediatamente después de procesar.

El limón es un excelente antiséptico natural, además de ser una rica fuente de vitamina C. Mezclado con agua, es un excelente regulador del pH. De esta forma contribuye a una digestión más ágil, con las consecuencias que eso trae.

El perejil es un excelente diurético, además de combatir el estreñimiento. En el caso de mujeres embarazadas, puede favorecer las contracciones uterinas. Si este es tu caso, por favor consulta antes de ingerir.

El apio por su parte, tiene fibras, contiene calcio y magnesio. Ayuda a bajar la presión arterial y es excelente para limpiar los riñones.

Si quieres leer más sobre batidos caseros y batidos de frutas te recomendamos la lectura de este artículo

Comentarios