Batidos caseros para corredores

Cuando se trata de elaborar alimentos, está claro que estos deben ser de recetas muy sencillas. El tiempo es escaso, y la verdad es que todos pasamos el día corriendo de aquí para allá. Si algo lo podemos preparar en nuestra propia casa, en unos pocos minutos y cuidando nuestro bolsillo, no tenemos excusas ¿verdad?

Estos son los batidos más consumidos en el mundo del deporte. Te los presentamos divididos en dos categorías: antes del entrenamiento y después de el. Recuerda que los requerimientos energéticos son completamente diferentes en ambas etapas:

  • Batido para antes del ejercicio.

Antes del ejercicio nuestro cuerpo requiere un reservorio de proteínas de alto valor. También es conveniente el uso de anticatabólicos, pues de esta manera estarás protegiendo a tus músculos. Existen elementos naturales que te aportan dichas sustancias. En este caso usaremos glutamina.

Ingredientes

-250 ml de yogur natural ( cuanto más luíquido sea el yogur mejor)

– 3 fresas

– 1 nuez (la puedes sustituir por cualquier otro fruto seco)

– 3 g de glutamina (la consigues en cualquier farmacia)

– 9 g de proteína de Whey (es una proteína proveniente del suero de leche. La puedes comprar como tal, u obtenerla a partir de leche cuajada).

Pones todos estos ingredientes en una máquina de licuar y ¡listo para beber! Es conveniente que lo tomes alrededor de 2 horas antes de comenzar con el ejercicio.

  • Batido para después del ejercicio

Ahora estamos en la fase anabólica y hay que consumir los nutrientes necesarios para la regeneración muscular. Los hidratos de carbono deben estar en gran proporción.

Ingredientes

  • 100 de harina de centeno
  • 1 racimo de uvas
  • 250 ml de agua (es importante que sea agua y no otro tipo de luíquidos pues el agua favorece a una rápida absorción).

Una vez más colocas esta mezcla en la máquina de licuar,y está pronto para nutrirte adecuadamente.

 

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