Maratón de Berlín

Esta competición, integra las seis maratones más famosas del mundo. Comenzó en 1974 con apenas 286 atletas hasta llegar al record en 1998, año en el que participaron nada menos que 28 000 personas.

Una particularidad de esta maratón, y dicho por los profesionales, es que es una de las más rápidas, dado el camino que se recorre. Es así que en esta maratón es en la que se han obtenido las mejores marcas.

¿Se puede hacer turismo en esta maratón?

Por supuesto que sí, pues Berlín tiene muchos lugares de gran interés y atractivo. Si tienes la oportunidad de conseguirte un hotel en una buena ubicación entonces ¡mucho mejor!

Algunas opciones que compartimos:

Hay algunos barrios muy populares en la capital alemana, que hay que visitar. Con monumentos de gran valor histórico y una arquitectura digna de encantamientos, algunos de estos lugares son los siguientes:

  • Parlamento Federal. Tiene una cúpula que permite una vista de la ciudad maravillosa. Lo importante es hacer la reserva con anticipación porque rápidamente se llena y te quedas sin poder subir.
  • Puerta de Brandenburgo. Es un ícono de la ciudad y es recomendable visitarla a pie. De noche es más pintoresca por la iluminación de la ciudad, y después de la maratón la gente que se junta en ese lugar es increíble.
  • Museo de Pérgamo. Sea que te gusten mucho o poco los museos, este es uno de esos que hay que visitar. Reúne piezas de todas las épocas, y recientemente el edificio ha sido restaurado.

En cuanto a alojamiento hay opciones recomendables para todos los gustos y poderes adquisitivos. A continuación van algunas opciones:

  • Regent Berlín. Si vas con tu pareja, este puede ser uno de los ideales. Con un estilo y ambiente muy romántico, este hotel está ubicado en Gendarmenmarkt Se destaca por sus habitaciones, todas de gran tamaño.
  • Das Stue. La ubicación de este hotel no es tan buena como el anterior pero sus tarifas son sensiblemente más bajas. Está ubicado en Tiergarten y su acceso en taxi puede ser costoso. Un detalle en cuanto a la comida, es que su cocina está a cargo de un reconocido chef español.
  • Am Steinplatz. Es un hotel boutique, muy chiquito pero muy familiar. Está ubicado frente al parque Zoolgischer de Berlín, por lo que tiene una vista magnífica. La atención y relación de sus empleados se destaca por ser muy familiar.

Continúa tu tarea de seguir buscando, pero hemos querido darte un panorama para empezar ¿qué te ha parecido?

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here