5 Consejos para estar motivado en el RUNNING y el deporte

Si estás en uno de esos períodos en los que no quieres nada con el deporte ni entrenamiento ¡no te desmotives más aún! No eres el único. Precisamente esta es una de las grandes dificultades que tiene por delante cualquier deportista: vencer la desmotivación. Te invitamos a que veas este video, antes de seguir leyendo.

 

Si alguien te dice que nunca se ha desmotivado en su vida, y estamos hablando de cualquier deporte, entonces miente. Pero sin embargo, conocemos grandes campeones en el mundo. Si se hubieran dejado vencer por la pereza no habrían llegado ahí.

Te proponemos 5 estrategias para ganarle a la pereza y recobrar tu motivación:

  1. Inscribete en una competición. No importa de qué categoría sea, o si no lo tenías planeado. Tener un objetivo concreto y a corto plazo, es una inyección “pura” de energía.

 

  1. Planifica un nuevo tipo de entrenamiento. Si venías haciendo una rutina y has caído en un “pozo” de desmotivación, hay qué cambiar la rutina. En todos los órdenes de la vida, la rutina nos aburre y nos cansa. Renovar tus ejercicios te hará bien.
  1. Objetivos realistas. Tener objetivos es fundamental en la vida, y las carreras no son una excepción. Muchos psicólogos incluso recomienda que escribas tus objetivos y regularmente acudas a ese papel para repasarlos.

Ahora bien, algo tan importante como fijar objetivos, es que estos sean realistas. Probablemente cualquier corredor quiera ser campeón en la Ironman de Hawai, pero tal vez aún no es el momento. Si eres muy ambicioso en tus objetivos, o los proyectas a años, entonces a la larga te sentirás más desmotivados.

  1. Únete o crea un grupo para correr. Ya sea entre tus compañeros de trabajo, o con los que practicas otra actividad, anímate a tomar la iniciativa de proponerles entrenar juntos. Las bromas, conversaciónes y confidencias lo hará mucho más fácil.
  1. Ayúdate con la tecnología. Hoy en día hay en el mercado una infinidad de gadgets muy gadgets photoentretenidos y útiles. Hay desde relojes que te indican cuántas calorías quemas durante el entrenamiento, hasta chips de zapatillas que registran tus mejores tiempo.

 

Hay variedad para todos los gustos incluyendo precios para todos los bolsillos.

Que en tu próxima carrera no sea la desmotivación la que te gane

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here