3 Ejercicios y 3 alimentos para tonificar muslos

Los ejercicios aeróbicos, son excelentes a la hora de tonificar los músculos. Una buena tonificación, y además de darte mayor resistencia y flexibilidad, te dan una figura más “esculpida”.

De todos los músculos, los muslos son críticos a la hora de proyectar una imagen bella pero además de sentirte realmente bien. Esta zona del cuerpo es la que tiene mayor tendencia a acumular grasa, y la flacidez es más frecuente.

Dependiendo de los distintos músculos que integran al muslo, hay distintos ejercicios que puedes hacer. También hay alimentos que pueden ayudarte mucho para terminar de dar un buen tono muscular a tus piernas.

Los principales ejercicios para tonificar muslos

  • Acuéstate sobre una colchoneta, y levanta tus piernas de manera que queden perfectamente verticales. Con los brazos apoyados en la colchoneta haz 10 sesiones de tijera, ejercicio en el que abres y cierras tus piernas todo lo que puedes.
  • Cuádriceps. Después de correr, tienes que estirar. Las sentadillas es un excelente ejercicio de estiramiento pero además de tonificación también.
  • Grandes zancadas. Separa las piernas el ancho de tus hombros y da zancadas de la mayor longitud que puedas.Comienza con una serie de 10 y descansa. Gradualmente podrás ir aumentando la cantidad. Este ejercicio fortalece todos los músculos de la pierna. Recuerda que a mayor masa muscular, menor cantidad de tejido adiposo. Este ejercicio es muy usado para adelgazar los muslos.

Cómo comer para tonificar los músculos

Después de correr, y una vez hayas practicado estos ejercicios, corresponde una comida con una suficiente cantidad de proteínas. El punto clave aquí, es no excederse. Hay personas que entienden que por hacer deporte debe comer más, ¡error!. Las proteínas son necesarias para reponer la masa muscular que has perdido. Estas deben ser absolutamente magras.

Una vez que hayas terminados tus ejercicios, bebe la mayor cantidad de agua que puedas. Es bueno darle un “shock” a tu organismo. Además de hidratarlo, debiera quedar un excedente para favorecer una rápida eliminación.

Los alimentos ricos en fibras, son altamente recomendables para una buena tonificación muscular. La fibra alimentaria, y además de promover una evacuación regular, aporta el tipo y cantidad de azúcar necesario. El rol que juega la glucosa en nuestro organismo, a través del ciclo de Krebs, es crítico para mantener un justo equilibrio.

Un buen tono muscular supone una correcta oxigenación. Cuánto más favorecida sea esta, el músculo podrá responder más rápidamente a la demanda del ejercicio. La contracción y distensión del músculo se hará de manera más “efectiva” a mayor concentración de hierro y oxígeno. Los alimentos ricos en hierro, como el berro y las lentejas, son perfectos para este objetivo.

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