El deporte te hace ser más inteligente

Que el deporte te convierta en una persona más inteligente, parece ser una mera propaganda para promover al deporte. Sin embargo, científicamente está demostrado que la actividad física estimula el desarrollo de ciertas partes del cerebro.

Los deportes más recomendados para estimular la función cerebral

Son conocidos diversos estudios universitarios que han publicado resultados muy promisorios en cuanto a una mayor inteligencia gracias al deporte.

Como parte de esos resultados, empíricamente se ha comprobado que una mayor concentracion de adrenalina, estimula al metabolismo propio del cerebro. En la medida que practiques ejercicios que favorezcan una gran liberación de esta hormona, estarás activando ciertas regiones del cerebro.

En el cerebro tenemos diferentes áreas y cada una de ellas tiene encomendadas ciertas funciones. El área responsable de la memoria al corto plazo por ejemplo, ha sido una de las que ha mostrado mayor eficiencia en quienes practican actividad física.

Ahora bien, tampoco se trata de cualquier deporte. Los ejercicios en los que se ha visto mejores resultados, son aquellos que suponen actividad aeróbica. Cuando corremos por ejemplo, y siempre sobre el entendido que lo hacemos con base en una buena rutina, estimulamos a que más oxígeno llegue a nuestros pulmones.

Cuando la sangre se encuentra saturada en oxígeno, este transporta consigo elementos indispensables como el hierro hacia otros órganos. Uno de ellos es el cerebro, y es de esta forma que podemos explicar su metabolismo más eficiente.

¿Nunca has escuchado que la gente que hace deporte rinde más en su trabajo o los estudios? En efecto es así, y aún quien lo practique se encuentre en las primeras etapas de su deporte.

Si estás pensando en iniciarte en el apasionante mundo del Running, ahora tienes una razón más para hacerlo.

Comentarios