El alimento más importante para un corredor

Efectivamente, este es el alimento más importante para todo corredor: EL AGUA. Aunque no es exclusivo de los deportistas, sino de todo ser humano. El agua constituye un casi un 80% de nuestra masa corporal, y gracias a este líquido nuestro organismo realiza a cada segundo, ciento de funciones vitales.

En el caso de los deportistas, muchas veces es subvalorizado, pues cuando hablamos de alimentación pensamos en frutas, fibras, etc. Pero técnicamente, el agua es un alimento, y debiera ser la base de cualquier dieta alimentaria.

¿Cuándo debe beber mayor cantidad de agua?

Muchos corredores se preguntan, en qué etapa hay que beber mayor cantidad de agua. Si antes, durante o después del entrenamiento. La respuesta, es que hay que beber agua en las tres instancias. Y cuánto más bebas, tanto mejor.

¿Por qué es tan importante el agua para un corredor?

El agua es importante por muchas razones, pero entre las principales se destacan:

  1. Es el medio en el que ocurren las principales reacciones metabólicas del organismo.
  2. Es el vehículo para transportar los nutrientes y minerales que ingerimos.
  3. Es el medio, que permite regular y mantener equilibrada la temperatura corporal. Frente a cambios drásticos, o simplemente frente al aumento de temperatura que experimentamos cuando corremos, el agua permite que nuestro cuerpo se adapte a la nueva situación.
  4. Es un lubricante natural para nuestras articulaciones. Esto es crítico en el caso de los deportistas.

¿Cómo sé si estoy bien hidratado?

La forma más sencilla, es a través del color de la orina. Cuanta más claro es su color, mayor es la hidratación de nuestro cuerpo. El punto ideal, es cuando la orina es prácticamente incolora.

 

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