Entrenamiento ciclismo para mejorar corriendo

entrenamiento ciclismo

Hoy os vamos a contar una de las ventajas que tiene el incorporar la bicicleta en nuestros entrenamientos de running. Como siempre, todo dependerá del punto de nuestra prepación deportiva en la que nos encontremos. Por eso, si ahora te encuentras en un momento de fuerza y volumen, quizá te interese ver los beneficios que tiene el incorporar entrenamientos de ciclismo en tus entrenamientos y mejorar corriendo.

Beneficios del entrenamiento ciclismo

La bicicleta, aunque tengan presencia todos los músculos el cuerpo, se suele centrar y hacer énfasis en la parte inferior. Por lo que la fuerza que consigamos nos será una ayuda a la hora de fortalecer para tiradas largas y ganar potencia.

Fortalecimiento del tren inferior

Como ya hemos visto, la mayor parte del entrenamiento de ciclismo se centra en la parte inferior. Mejoraremos Potencia y fuerza.

Entrenamiento regenerativo

Después de tiradas largas o competiciones de larga duración o mucho esfuerzo como una maratón, puede ayudarnos a recuperar de forma activa estos músculos de una forma más activa y progresiva.

Recuperación de lesiones

Si sufres alguna lesión en los isquiotibiales o tienes los gemelos muy cargados,  la bicicleta puede ser un gran aliado para descansar esas zonas ya que no ejerces ningún tipo de impacto al suelo. También nos puede ayudar al fortalecimiento de rodillas y relajar una inflamación del tendón rotuliano.

Pérdida de peso

Una de las cosas más positivas que tiene el ciclismo, es que trabajamos a una frecuencia cardíaca baja, por lo que la metabolización de las grasas es superior. Al trabajar en frecuencias menores, el organismo puede obtener energía de las grasas por lo que si además cuidamos la alimentación, perderemos peso y eso mejorara nuestro rendimiento corriendo y tendremos menos lesiones.

Consejos antes de montar en bici

  1. Ajustar la altura del sillín: esto evitara lesiones y mejorara nuestro rendimiento de pedaleo.
  2. Incorpora los entrenamientos de forma progresiva. Ve de menos a más.
  3. Usa siempre el material de seguridad adecuado. Casco, guantes y usa reflectantes si fuese necesario.

Entrenamiento ciclismo con rodillo

Entrenar con rodillo en casa puede ser una manera muy cómoda de combinar tu entrenamiento de running y bici. Es muy cómodo y las sesiones suelen ser muy productivas, ya que desde el primer momento estas ejercitándote. Notros recomendamos el rodillo Bkool, que aunque sea un poco caro inicialmente ( 400€ ) es muy divertido, ya que es muy sociable y todos los que en invierno tenemos que hacer kilometros bajo techo nos resulta más movitavor poder repetir rutas o experimentar sensaciones como subir un puerto mítico de la vuelta España.

Plan de entrenamiento ciclismo con rodillo

Un entrenamiento básico de rodillo serian dos días a la semana. Un entrenamiento regenerativo de 30 – 40 minutos sin resistencia o resistencia muy baja, manteniendo la Z1 y otro día con un poco más de carga manteniendo Z3 durante 40 minutos. Runtoday no es un blog especializado en entrenamientos de rodillo o ciclismo pero intentaremos conseguir a un ciclista profesional para que nos de su opinión y nos ayude en este tema.

Como no aburrirse cuando entrenas rodillo

Música y netflix, son mis trucos para poder sentirme motivado y no perder la cabeza con los entrenamientos. Suelo ponerme enfrente del ordenador y mientras veo un capitulo o algún programa interesante suelen pasarme los kilómetros sin enterarme.

Te recomiendo, si tienes un reloj deportivo multisport tipo Garmin 910xt o similar, te ajustes alertas de zonas para que cuando bajes un poco la atención te avise. Suele pasar que poco a poco nos distraemos y bajamos o subimos la intensidad.

 

 

 

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