¿Es bueno masticar chicle mientras entrenamos?

Normalmente, cada uno tiene unas costumbres que, en ocasiones, son difíciles de erradicar y en los gimnasios se pueden ver continuamente tanto a hombres como mujeres ejercitándose mientras mastican chicle. Seguramente, que tu curiosa mente se habrá preguntado, en más de una ocasión, si esto es malo o bueno.

Pues bien, lo primero que se tiene que tener en cuenta es que cuando se mastica chicle, en el organismo lo que hacemos es desencadenar una serie de efectos. Por tanto, el exceso de saliva es mucho mayor y se pone a trabajar el estómago y preparar los jugos gástrico necesarios para hacer la digestión. Todo este proceso, no es nada necesario a la hora de hacer deporte, puesto que parte de la sangre que circula se desvía hacia el estómago.

Además de este problema, el mascar chicle mientras se está realizando ejercicio, puede ser un inconveniente a la hora de mantener una respiración constante, algo que será muy necesario cuando la intensidad de la actividad que se realiza es elevada. Pero, sobre todo, el mayor peligro que puede presentar el chicle cuando se está haciendo deporte es el de atragantarse.

Como ves, son más cosas malas las que tiene el masticar chicle cuando se está practicando deporte pero no todo es malo, ya que el uso del chicle, para muchas personas que acuden al gimnasio, es una manera de evitar la sed y de dejar de tener la sensación de boca seca.

Así que ahora depende de ti el que mastiques chicle la próxima vez que acudas al gimnasio o que vayas a realizar algún ejercicio físico, aunque, lo cierto es que ya has visto que esta práctica suele tener más inconvenientes que ventajas.

Comentarios