Esta es la carrera más larga del mundo

¿Te has preguntado alguna vez cuánto tiempo te llevaría correr 5000 kilómetros? Quizás la primera pregunta debiera ser, si te sientes capaz de correr una distancia así.

En efecto, la carrera más larga del mundo, se corre en Estados Unidos y consiste en dar vuelta una manzana del barrio Queen de New York. Cada vuelta supone un recorrido de 883 kilómetros y para completar el objetivo, el corredor debe dar 5.649 vueltas.

Además de un entrenamiento físico adecuado, queda claro que la parte psicológica, en este tipo de ultramaratón es esencial. Una de las tantas particularidades de esta carrera, es que el corredor, compite consigo mismo, más que con los demás corredores.

La resistencia, la perseverancia pero especialmente la convicción por el logro de un objetivo, se ponen a prueba en esta carrera. Si bien los deportistas se detienen naturalmente para dormir y comer, su mente está permanentemente enfocada a correr.

La mujer que ha hecho historia en la carrera más larga del mundo

Una historia realmente increíble es la de Suprabha Beckjord. No solo ha sido la única mujer en completar este recorrido, sino que lo ha hecho 13 veces.

Cuando se le ha preguntado cuál es el secreto o la clave para lograr tal hazaña, esta corredora expresa que la meditación, y en particular la meditación budista, es la que le ha permitido tal logro. Si bien es una prueba para los pies, este es un desafío para la mente.

Algunos números interesantes

– Correr esta carrera es como si correr 120 maratones “normales” seguida una tras otra.
– Es la maratón en la que menos personas compite. Hasta el momento nunca ha superado las 20 personas.
– Es la maratón que lleva más tiempo recorrerla. El récord hasta el momento es de 47 días y 8 horas.

El gran mérito para este tipo de competencia es llegar a la meta, ¿que opinas tú?

Comentarios