Rutina de entrenamiento de running: FARTLEK PARA PRINCIPIANTES 2

Hoy os traemos una nueva serie de ejercicios de entrenamiento para nivel principiante. Si te gusto el entrenamiento anterior y te sentiste cómodo, hoy puedes seguir con estas series en fartlek para principiantes, Comencemos!

Fartlek para principiantes

Primero….  Creo que muchos de vosotros estaréis penando.. ¿Qué es esto del Farlek? Si ya no conoces, puedes saltarte el siguiente párrafo y empezar con el entrenamiento.

“El test de fartlek o Farley es un sistema de entrenamiento que consiste en hacer varios ejercicios, tanto aeróbicos como anaeróbicos, principalmente ejercicios de carrera, caracterizados por los cambios de ritmo. El fartlek es un método de entrenamiento de la resistencia donde no hay descansos y se producen cambios de ritmo.
vía wikipedia

Resumiendo: Entrenamiento con cambio de ritmo e intensidades.

Antes de empezar, recuerda siempre que necesitas tener algo de base de entrenamiento para no morir en el intento y que el entrenamiento sea lo más efectivo posible.

MATERIAL RECOMENDADO:

  • Zapatillas de running preferiblemente rápidas y ligeras.
  • Pulsómetro para controlar mejor nuestro umbral.

CALENTAMIENTO:

  • 10 minutos de carrera continua suave, ritmo base +30’’ – 40’’ por encima de tu ritmo habitual.

ENTRENAMIENTO:

NOTA: el ritmo base entendemos al ritmo que podemos correr habitualmente. Si tu ritmo es de 6 minutos por kilómetro, cuando decimos RB ( ritmo base) – 30’’ (segundos) queremos decir que habría que correr a 5,30 minutos por kilómetro. Si trabajas por pulsaciones calcula el cambio de ritmo con unas 10- 20 pulsaciones por encima de tu ritmo cardíaco.

RB 2 min –> RB -30’’ 3 min -> RB 2 min -> RB – 40’’ -> RB 4 min -> RB -30’’ -> RB 3 min

ENFRIAMIENTO:

Si te ves con fuerzas puedes intentar repetir la serie anterior, si no, simplemente termina el entrenamiento con 15 – 20 min de carrera continua.

Recuerda siempre estirar después de entrenar

Esperemos que os guste este entrenamiento y ya sabéis, si os gusta y quieres ayudarnos a seguir mejorado, haz like!

HAPPY RUNNING!

Photo by gareth1953 Cataract Creating Chaos

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