IRONMAN: SUPERACIÓN EN ESTADO PURO

 

Para todos aquellos que soñéis con algún día hacer un Ironman, hoy os traemos un video un poco más largo sobre el ambiente que se vive en estas competiciones, concretamente es el Campeonato Mundial de Ironman del 2013.

Como vemos en el video, el día anterior se comienza con un triatlón de corta distancia para los más peques, seguido de una carrera de una milla con todos los competidores y familiares disfrazados, y acabando con un desfile en el que se juntan los competidores por países, pasean mostrando sus banderas y los componentes que se presentan del país, una bonita forma de conocer gente de tu propio país que también lo hace, y además ver la cantidad de países que participan en el Ironman.

En el minuto 2:30 del video comienza la competición, se ven los preparativos dónde todo el mundo se coloca sus números y se dispone para empezar a nadar mientras el sol comienza a salir. A partir de aquí pasaran todo el día completando los 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie (maratón).

Lo que más destaca del video es el ambiente festivo, ver como superan la prueba todo tipo de gente, al final del video se ve como lo completan gente discapacitadas, gente con sobrepeso, padres con sus hijos, personas ancianas. Todo esto nos enseña que estas competiciones son más de entrenar la cabeza que las piernas, aunque estas también formen un papel importante.

Comentarios