La persona que más veces ha ganado un triatlón

El triatlón es sin duda uno de las disciplinas más duras del mundo entero. Nadie puede negar, y más allá de los gustos, que nadar 3,8 km, andar 180 km en bicicleta y correr 42,2 km no es algo exigente. Además, como si esto fuera poco, todo debe hacerse en un período de 17 horas como máximo.

La gran reina del triatlón

Para quienes tienen sus dudas en cuanto al rendimiento físico y deportivo de las mujeres, Paula Newby-Fraser se los aclara. Esta mujer africana ha batido el record de haber ganado nada menos que 8 veces seguida la competición Ironman World Championship de Hawai. Pero lo más asombroso ha sido su tiempo para completar las tres disciplinas: 8:50:28 horas.

Actualmente ese tiempo ha sido superado por Yvonne van Vlerkel, la cual completó su hazaña en 8:45:48 horas. Pero Paula no solo se conformó con Hawai sino que también compitió en la popular Ironman de Lanzarote.

A modo de anécdota y sobre la participación de Paula en la Ironman de Lanzarote en 1997, ella expresó: “el espíritu de un verdadero Ironman no está satisfecho si no corre esta carrera”.

Los deportistas profesionales, consideran que esta isla española, es doblemente desafiante. Además de la natural exigencia que supone cualquiera de las tres disciplinas, en esta isla son famosos los vientos que soplan. Especialmente, estos hombres de hierro, sufren la inclemencia del viento en la prueba de ciclismo. En ella recorren la isla de norte a sur, y durante todo el recorrido el viento se hace sentir, entre otras razones, por la gran llanura del tramo.

Sin duda que esta sudafricana es un verdadero ejemplo de perseverancia y esfuerzo.

Comentarios