Lo último en tecnología para corredores

Que estamos en plena era informática y de desarrollo tecnológico, eso no es ninguna novedad. Sin embargo, los que si han querido innovar son algunas marcas de tiendas deportivas.

Recientemente han salido a la venta, indumentaria y accesorios, muy novedosos pero además con la promesa de ayudar mucho al corredor.

Te presentamos algunas de esas novedades en tecnología:

  • Camisetas X-Bionic Accumulator. Se trata de una nueva composición de tela con la que se fabrican camisetas para corredores. El principio está basado en la composición y disposición de las fribras, que aseguran o procuran mantener los 37 grados de temperatura. Cuando el cuerpo eleva su temperatura la primer capa de fibra absorbe ese exceso de calor y lo traslada a la siguiente.

Todo aquello que ayude a mitigar los cambios térmicos es clave para un corredor. Gran parte de la energía que este gasta, está destinada a mantener el equilibrio térmico. Todo aquello que lo ayude a ahorrar esa energía, lo estará ayudando a lograr un mayor rendimiento.

  • Aparato Compex Runner. Se trata de un aparato que promueve la electroestimulación muscular. Es ideal para usarlo como complemento de un entrenamiento normal. ¿En qué consiste?

Compex Runner es un sistema de electrodos, diseñados para funcionar bajo un software informático especializado. Estos electrodos pueden ser colocados sobre distintos músculos. La intensidad de la estimulación es variable por lo cual se puede trabajar progresivamente. Este dispositivo está pensado para desarrollar fuerza y aumentar resistencia.

  • Fuel Band de Nike. Las tiendas de Nike han causado furor con una de sus últimas innovaciones: la pulsera Fuel Band.

Esta pulsera incluye una matriz LED, que permite leer de manera muy rápida información como cuántas calorías llevas quemadas, que distancia exacta has recorrido, entre otros datos. Es resistente al agua e incluye un novedoso acelerómetro. Uno de las características más ingeniosas de esta pulsera, es que ha sido diseñada para que pueda estar conectada con otras pulseras.

Dan ganas de probarlos ¿verdad?

Comentarios