Maratón de París, información de interes

maraton de paris
maraton de paris

Esta maratón es una de las más famosas, por los paisajes y los lugares emblemáticos que recorre.

Conoce la Maratón de París

En esta maratón, el atleta pasa por la Plaza de la Concordia, hasta llegar a la Plaza de la Bastilla. Luego el camino continúa hacia el este hasta alcanzar el Bosque de Vincennes. Luego se pega la vuelta y se pasa por la Catedral de Notre Dame y famosos museos como el del Louvre. Por supuesto que la Torre Eiffel forma parte del encanto y finalmente la maratón llega al maravilloso Bosque de Bolonia. Si bien la maratón es dura, el paisaje la hace más llevadera.

Algunos datos concretos de interés sobre la maratón

La próxima maratón de París se correrá el 3 de Abril de 2016. Las inscripciones ya comenzaron y si quieres tener tu lugar tienes que apurarte. Recuerda que hay distintos precios de inscripción y los que ahora están disponibles, están a 109 euros.

Participar de la maratón y no pensar en hacer un poco de turismo es casi ¡impensable! Claro que para esa ocasión, los hoteles, restaurantes y demás servicios turísticos ajustan sus precios. Por tanto hay que dedicarle un tiempo a la búsqueda.

Algunas opciones de hoteles y que te permitirán disfrutar mucho del encanto parisino son los siguientes:

  • Saint James Albany. Este hotel está ubicado en el corazón de París, y goza de muy buenos comentarios.

Está ubicado a unos pocos metros de la estación de metro Tuileries, con lo que tiene un rápido acceso a la zona de Champs Elysees. También puedes hacer un poco de shopping pues las marcas más reconocidas están a la vuelta de la esquina. El hotel ofrece la posibilidad de contratar el servicio de restaurant o no.

Alojamientos para el día de la carrera

  • Hotel Regina. Muy cerca del museo de Louvre, este hotel goza de una muy buena calificación, según comentarios de húespedes anteriores. Está catalogado como un hotel 3 estrellas, y está muy próximo a reconocidas galerías de arte y estaciones de metro. Ubicado sobre la calle 2 place des Pyramides, este hotel suele agotar sus habitaciones rápidamente.
  • Hotel Villes des Princes. Este hotel, un 2 estrellas, es una opción más económica que las dos anteriores, pero también está muy bien ubicado. A pocos minutos caminando de la estación de metro Odeon, este hotel ofrece una austera pero elegante decoración.

Acerca de precios y disponibilidad siempre es variable en función de ciertos aspectos. En cualquier caso, vale que te apresures y no pierdas tiempo. La Maratón de París te espera y no puedes perdértelo.

Comentarios