Maratón de New York

Hablar de la maratón de New York es hablar de una de las seis maratones más importantes del mundo. De hecho, integra la llamada World Marathon Majors, la agrupación que agrupa a las maratones más importantes del mundo.

La maratón de New York, es una competición que surgió en 1970. A partir de entonces y en cada año, deportistas del mundo entero se suman al gran desafío.

El trayecto a recorrer es de 42,195 kilómetros y comienza en Staten Island atravesando la ciudad, pasando por la Quinta Avenida y llegando al Central Park.

El desafío de correr en New York

Si te estás preguntando cuán difícil es correr esta maratón, entonces tienes que saber algunas cosas. Lo primero es que se trata de un trayecto muy sinuoso y variable. Para que te hagas una idea, piensa que desde que sales y al cabo de unos pocos kilómetros estarás atravesando puentes, espacios muy urbanizados y de pendiente muy variable. Los últimos 20 kilómetros se hacen particularmente difíciles.

Otra dificultad y común a las grandes competiciones, es la gran concurrencia. No hay que descartar tropezones, y hasta algunos empujones. Participan personas muy bien preparadas y con un enfoque muy profesional pero también quienes consideran a esta maratón como una buena ocasión para sacarse fotos.

Algunos Hoteles donde alojarse en

Lo primero que hay que saber que New York es una ciudad en la que el alojamiento es sumamente costoso. Por supuesto que hay una diferencia sustancial entre alojarse en un hotel cercano al Central Park o Time Square o en las afueras de la ciudad. El transporte es muy costoso, particularmente el servicio de taxi.

Algunas opciones variadas de alojamiento son las siguientes:

  • Hotel Radisson Martinique. Este hotel está ubicado en la zona de Manhattan y el lugar geográfico es simplemente una maravilla. Está muy próximo a la Sexta Avenida y si te gusta salir de compras por tiendas de lujo, estás en el lugar adecuado.

Exterior_630x310

Las tarifas son variables dependiendo de la época del año y del tipo de habitación naturalmente. Pero en cualquier caso, debes pensar en un piso mínimo de 230 USD por noche.

  • Hotel Boutique at Grand Central. Este hotel está ubicado en Midtown East. Como lugar de referencia, está a unas pocas cuadras del Rockefeller Center. A tan solo una estación de metro, ya estás en Time Square.

Cuando consultas los comentarios de otros húespedes todos coinciden en darle una muy buena puntuación por su relación calidad-precio. Claramente no está entre las opciones más económicas pero si es de los hoteles mejor ubicados. Además cuenta con una sala de fitness muy interesante.

  • Soho Grand Hotel. ¿Has oído hablar de Soho? Es un barrio muy especial y conocido en New York. Está ubicado a 10 minutos caminando de la Pequeña Italia, otro lugar muy visitado por los turistas.

Soho-Grand-Hotel-New-York

Si te gusta disfrutar de un buen restaurante, por ejemplo un rico plato después de la maratón este hotel puede ser el adecuado. El hotel cuenta con un variado menú, y de lo contrario, cuentas con muchos restaurantes en las inmediaciones del lugar.

¿Ya te has decidido a participar de la próxima Maratón de New York?

 

Comentarios