10 consejos para no engordar en esta Navidad

Poco a poco se aproxima fin de año y con el las tradicionales fiestas. También con la Navidad suele aparecer algún kilo de más, que luego cuesta mucho poder perderlo. Claro que todos nos decimos: “ es la Navidad, es momento de disfrutar y ya luego veremos”. Es cierto, hay que disfrutar pero si podemos hacerlo sin engordar, entonces tanto mejor.

Porque podemos comer cosas ricas sin engordar, te proponemos 10 consejos.

Consejos para disfrutar de las ricas comidas de Navidad sin engordar

  1. Prepárate con anticipación. Si bien puedes pensar que falta mucho aún para Navidad, no es así. Mucho menos si pensamos que para que no engordes en estas tradicionales fiestas, la clave está en adquirir saludables hábitos alimentarios. Y saludable no significa “no agradables”.
  1. Planifica y vencerás. Nada mejor que planificar con anticipación los menúes que estarán sobre la mesa. Si te tardas y tienes que improvisar, lo más probable es que termines con opciones no muy buenas.
  1. Piensa en las entradas. A veces estas son subestimadas y el foco se hace en el plato principal. Sin embargo, lo que más puede llegar a engordarte son las “picaditas”. Un poquito por aquí y otro poquito por allá y terminas ingiriendo muchas calorías.

Piensa en entradas con frutas y verduras frescas, además de una buena alimentación saciarán la ansiedad para los platos siguientes.

  1. Platos pequeños. Llega la Navidad y en muchas casas sale a relucir la vajilla más antingua o aquella especial. Asegúrate que esta implique platos pequeños, pues estos te ayudarán a comer porciones también pequeñas.
  1. Calorías pero sanas. Las proteínas estarán ineludiblemente en el plato principal, pero esto no significa necesariamente un exceso de calorías. El secreto está en la forma en que las cocines. Opta por las más saludables.
  1. Minimiza el alcohol. El alcohol es uno de los grandes responsables de la hinchazón y aumento de peso. Hoy en día existen una gran variedad de bebidas “espirituosas” con muy poco alcohol o directamente sin él. Destierra el mito, de que si no tiene alcohol no tiene sabor.
  1. Evita las gaseosas. A pesar de no tener sed, la Navidad es una de esas fechas en las que las personas beben más gaseosas: un gran enemigo. Sustitúyelo por jugos de frutas, pues los hay muy sabrosos y sin tanta azúcar. Incluye este plan en la compra, pues si no hay entonces no se bebe.
  1. Elabora tus propios postres. Si hay algo tentador son los postres. Para la Navidad hay cientos de tentadoras ofertas, y lamentablemente muchas de ellas engordan y bastante. Aprovecha la oportunidad para elaborar tus propios postres en casa. Además de ahorrar algo de dinero, compartir con la familia podrás dosificar los azúcares.
  1. Aumenta el gasto de energía. Sabiendo que inevitablemente nuestro cuerpo ingerirá más calorías, también puedes hacer que gaste más energía. Planifica algunas actividades deportivas. Para ello lo mejor, es que pagues un gimnasio, pues aunque no tengas ganas después de haber invertido dinero te dolerá más no aprovecharlo.
  1. No olvides tomar agua. Como siempre, pero ahora más que nunca, el agua será tu gran aliado. Cuanto más agua bebas entre las comidas, más rápidamente eliminarás toxinas.

Ahora ya no hay excusas para engordar en estas próximas Navidades, y lo mejor de todo ¡disfrutando de cosas ricas!

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