¿Qué puedo comer antes del entrenamiento?

comida antes de entrenamiento

Seguramente, siendo deportista principiante, te habrás preguntado qué es lo que puedes comer durante el pre-entrenamiento, es decir, en las horas previas a ir al gimnasio, salir a correr o realizar otro tipo de práctica deportiva. Pues bien, a continuación te vamos a mostrar algunas comidas pre entreno

Qué se puede comer antes de entrenar

Si el entrenamiento es por la tarde, puedes comer un sándwich de pavo y queso, junto con una fruta y una bebida deportiva. También, podrías optar por un plato de ensalada de pollo o atún, acompañada de unas galletas de trigo o pan tostados, agua y fruta. O incluso, un plato de pasta con salsa de tomate y carne magra, más una ensalada pequeña, agua y fruta. Estos alimentos los podrías ingerir unas 3 horas antes de realizar ejercicio, aunque bien es cierto que unos 30-60 minutos antes de entrenar, tu cuerpo necesitará una recarga de glucosa. Para ello, lo mejor es que tomes una pieza de fruta, una bebida deportiva o incluso unas galletas con mermelada de frutas.

Ahora bien, si vas a realizar ejercicio por la mañana, lo primordial es que tomes un buen desayuno antes del entrenamiento. Así, el desayuno debería ser rico en carbohidratos, moderado en proteínas y bajo en grasa. También, te tendrás que cerciorar de que bebes mucha agua para estar bien hidratado. Aunque, al igual que antes, también puedes tomar un tentempié unos 30-60 minutos antes de hacer el ejercicio. Estos tentempiés, podrían ser un batido hecho con fruta y leche o yogur, un bol con avena y leche desnatada y fruta, una pieza de fruta, o un puñado pequeño de plátanos y frutos secos.

Como ves, la base de un buen entrenamiento es la alimentación, así que no dudes en poner tu cuerpo en marcha antes de los ejercicios físicos que vayas a realizar con algunas de las opciones de alimentos que te hemos recomendado.

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