
Seguramente, siendo deportista principiante, te habrás preguntado qué es lo que puedes comer durante el pre-entrenamiento, es decir, en las horas previas a ir al gimnasio, salir a correr o realizar otro tipo de práctica deportiva. Pues bien, a continuación te vamos a mostrar algunas comidas pre entreno
Qué se puede comer antes de entrenar
Si el entrenamiento es por la tarde, puedes comer un sándwich de pavo y queso, junto con una fruta y una bebida deportiva. También, podrías optar por un plato de ensalada de pollo o atún, acompañada de unas galletas de trigo o pan tostados, agua y fruta. O incluso, un plato de pasta con salsa de tomate y carne magra, más una ensalada pequeña, agua y fruta.
Estos alimentos los podrías ingerir unas 3 horas antes de realizar ejercicio, aunque bien es cierto que unos 30-60 minutos antes de entrenar, tu cuerpo necesitará una recarga de glucosa. Para ello, lo mejor es que tomes una pieza de fruta, una bebida deportiva o incluso unas galletas con mermelada de frutas.
Ahora bien, si vas a realizar ejercicio por la mañana , lo primordial es que tomes un buen desayuno antes del entrenamiento, ( lee también este articulo donde te contamos las ventajas y desventajas de correr en ayunas) Así, el desayuno debería ser rico en carbohidratos, moderado en proteínas y bajo en grasa. También, te tendrás que cerciorar de que bebes mucha agua para estar bien hidratado. Aunque, al igual que antes, también puedes tomar un tentempié unos 30-60 minutos antes de hacer el ejercicio. Estos tentempiés, podrían ser un batido hecho con fruta y leche o yogur, un bol con avena y leche desnatada y fruta, una pieza de fruta, o un puñado pequeño de plátanos y frutos secos.
Qué comer antes del entrenamiento para perder peso
Si tu objetivo es perder peso, puedes entrenar con el estomago vació aunque seguramente te resulte mucho más difícil completarlo con la intensidad y el tiempo que tenias preparado. Lo mejor siempre es comer algo, un pequeño snack o ingerir algo de proteína, que hará que te sientas más saciado y podrás entrenar mejor y no sentirte débil durante el entreno o workout.
Si tienes pensado realizar un entrenamiento HIIT o una carrera de alta intensidad, no es recomendable realizarlo en ayunas, ya qe tu cuerpo tiene pocas reservas de glucógeno y podrás sufrir desmayos. Prepárate un buen batido con alto contenido de proteínas y algo de hidratos de carbono.
Qué comer antes de entrenar para ganar masa muscular
Ahora bien, hasta ahora hemos planteado una situación de bajo consumo de carbohidratos y aprovechar esa carencia para que el organismo obtenga la energia de las grasas, pero si tu objetivo es diferente, y es ganar peso y masa muscular, entrenar en ayunas no es la mejor opción. Lo ideal seria tener un desayuno con hidratos y proteínas.
Si comemos hidratos de carbono de absorción rápida, nos proporcionara energía suficiente para realizar el entrenamiento, conservar ese almacén de glucógeno mientras que la proteína proporciona esos aminoácidos a los músculos cuando se necesitan.
Como ves, la base de un buen entrenamiento es la alimentación, así que no dudes en poner tu cuerpo en marcha antes de los ejercicios físicos que vayas a realizar con algunas de las opciones de alimentos que te hemos recomendado.