El Porta Chip de Triatlon

Cuando realizamos cualquier prueba, ya sea una carrera popular, de ciclismo o de trialton es necesario medir nuestros tiempos de forma que luego podamos, o bien compararlos con otros o poder reflejar esos datos en una clasificación. Para que luego esos datos sean validos tienen que tener cierta veracidad por alguna empresa que certifique que realmente hemos hecho ese tiempo. Eso se consigue gracias a los chip que llevamos en todo momento con nosotros cuando competimos.

¿Qué es un porta chip para triatlón?

El porta chip, es una cinta de neopreno y tela que nos colocamos en uno de los pies para que con el paso por encima de los controles de tiempo, quede registrados. Existen muchos tipos de chips, los mas típicos aquí en España son como el Championchip, este es necesario para algunas competiciones que organiza la FETRI ( Federación de Triatlón Española).

Normalmente, por no decir en todas las carreras es posible llevar tu propio chip, que puedes comprarlo en internet y asociarlo a tu nombre, de tal forma que siempre lo podrás llevar contigo en todas las carreras, tanto de triatlón como de running. Este chip tiene un coste de unos 15€ aproximadamente.

El chip se coloca en la cinta de neopreno, por lo que no te molestara y podrás correr con el perfectamente. Más abajo os cuento como tenéis que colocarlo y donde, ya que en triatlón hay que tener MUCHO CUIDADO.

¿Cómo se coloca el porta chip?

Este es un punto muy importare, y siempre que veo a alguien en un triatlón que lo lleva mal puesto me llevo las manos a la cabeza.

Colocarse bien el chip es básico, ya que si no lo hacemos bien nos podemos hacer mucho daño. El chip en triatlón debe ir siempre en el PIE IZQUIERDO, ¡siempre! Esto evitara que si hacemos una pedalada un poco extraña (pasa cuando subimos un repecho y nos poneos de pie en la bicicleta) en muchas ocasiones, puedes tocar con el plato de la bicicleta la pierna y engancharse con los dientes del plato la cinta del porta chip.

Parece un detalle sin importancia, pero os aseguro que hay mucha gente que se engancha y se hace mucho daño y cortes.

El mejor porta chips

En el mercado podréis encontrar muchos, y de muchas marcas, pero yo te voy a recomendar uno que a mi me ha funcionado muy bien, es barato y lo más importante en que sea resiente en el agua.

Compressport – Timing Chip Strap

Tiene un precio de unos 7€ en amazon, y tienen multitud de colores, para que lo puedas combinar con la bici o con el mono de triatlón.

porta chip compressportMás detalle

Conclusiones

Resumiendo, el porta chip es un material que todo triatleta debe llevar en la mochila de triatlon el día de la Carrera. Es aconsejable tener uno propio ya que los que suelen dar en las carreras suelen estar muy usados y malgastados, por lo que es posible que si te enganchan en el segmento de natación se lo arranquen y perdamos los tiempos.

Comentarios