¿Qué debo comer después del entrenamiento?

Para aquellos que se inician en el tema del deporte y los entrenamientos, quizá, una de las facetas más desconocidas es el de la alimentación. Si es importante el alimentarse bien antes del entrenamiento, también es esencial el saber qué es lo que se puede comer una vez que han acabado los ejercicios, y es que, durante los mismo, el cuerpo se encuentra en un estado de estrés y desafía continuamente a aumentar su resistencia y la masa muscular.

Así que lo que se intenta conseguir con la recuperación después del ejercicio es, básicamente, sustituir los hidratos de carbono que se han utilizado; reponer los líquidos y los electrolitos perdidos a través del sudor y, por último, proporcionar proteínas para ayudar a la reparación del músculo y el desarrollo muscular.

Una vez acabes de entrenar, ten en cuenta que los alimentos de recuperación tras el entrenamiento, deben ser consumidos después de 60 minutos de haber realizados los ejercicios. A continuación, te ofrecemos algunas ideas de alimentos que puedes tomar después de haber realizado ejercicios.

Uno de los clásicos después de haber realizado un entrenamiento es tomarse una bebida deportiva acompañada de unas barritas deportivas. Asimismo, también puedes tomarte un batido hecho con fruta y leche o yogur. También, es algo muy consumido entre los deportistas una banana y agua, así como un yogur griego con fruta y agua.

Y, por último, acuérdate que, después del entrenamiento, deberías tener una comida completa y equilibrada en las 2-3 horas posteriores.

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