Acabar con la retención de líquidos gracias al Ciclismo

Hacer bicicleta nos ayuda mucho más de lo que creemos

La retención de líquidos o los edemas localizados, como también se los conoce, son causador por una mala circulación linfática y sanguínea.

Después de cierta edad, somos más propensos a padecer ciertos trastornos, si bien personas muy jóvenes, también padecen de retención de líquidos.

El ciclismo por su parte, es uno de los mejores ejercicios para combatir la retención de líquidos. El intenso trabajo de piernas, tanto en el ciclismo propiamente así como en los ejercicios de entrenamiento personalizados, favorecen a aumentar significativamente la circulación sanguínea.

El ciclismo, y otros ejercicios de piernas, favorece la solución de este problema de manera integral. La dieta propia del ciclista, así como la preparación física, atacan a la retención de líquidos por distintos lados.

El alto consumo de agua, así como de soluciones concentradas de electrolíticos, favorece la eliminación de líquidos.

Por otra parte, la dieta propia del ciclista, rica en proteínas es de las más adecuadas al momento de atacar el problema. Cuando las proteínas no son suficientes la cantidad de albúmina disminuye y se genera así más espacio entre los tejidos. Este espacio tiende a ser ocupado por agua y otros líquidos que quedan ocluidos.

La rutina de entrenamiento propia de un ciclista, es estupenda para combatir la madre de tantos males. Cabe recordar que por si sola, la retención de líquidos puede parecer inofensiva, pero puede derivar en serios problemas para la salud.

Finalmente, el ciclismo es un deporte que tonifica muchísimo la musculatura de las piernas. Es precisamente en ellas donde la retención de líquidos es más frecuente. Cuando el músculo está tonificado, hay un mayor consumo energético en reposo, y esto se traduce en una menor acumulación de grasas. Como consecuencia de ello, y uno de los tantos beneficios que tiene, es el mejor drenaje linfático.

Razones más que suficiente para practicar este completo deporte.

Comentarios