Ejercicios para ganar potencia corriendo

ejercicios running

A veces, y sin darnos cuenta, nos ponemos algunas excusas a la hora de hacer ejercicios. Que nos falta tiempo, que no tenemos suficiente dinero para pagar un gimnasio, son tan solo algunas de ellas. Pero ¿qué tal si puedes hacer los ejercicios más efectivos para mantenerte en línea sin tener que salir de tu casa?

4 Ejercicios para ganar potencia

Sentadillas de piernas: Este es un ejercicio que te permite tonificar mucho tus piernas. Además es gran modelador de la forma de tus piernas. ¿El aparato qué necesitas? Lo único que necesitas es una silla.

Con los pies separados y alineados a tus hombros, el ejercicio consiste en sentarte y levantarte. Lo importante es que mantengas constante la distancia que separa a tus pies y evitar cualquier flexión de cintura.

Comienza con rutinas de 10 y a medida que vayas adquiriendo más práctica, aumenta la cantidad.

Abdominales. Hacer abdominal es el mejor ejercicio para eliminar la panza, y marcar los músculos abdominales. Puedes hacer abdominales de costado u oblicuos. Lo más importante en este ejercicio es ser constante, pues es uno de los que más cuesta.

Coloca una colchoneta sobre el piso y acuéstate sobre ella. Para no lesionar tu espalda, asegúrate que quede completamente apoyada. Flexiona las rodillas, y con lo brazos cruzados detrás de tu cuello, levánta hasta que tu torso quede a 90 grados con tus piernas.

Estocada o media sentadilla. Este es un ejercicio ideal para tonificar y dar forma a los glúteos. Con los pies abiertos una distancia que iguale a la separación de los hombros, estira hacia delante una de tus piernas. Estira tanto como puedas. Mantén esta posición durante 10 segundos y luego cambias de pierna. Comienza con rutinas de 10 y aumentando progresivamente.

Levantamiento de pelvis. Este es otro ejercicio que tonifica tus músculos, pero que además te permite descansar la columna. Solo necesitas una colchoneta, sobre la que te acostaras con las rodillas flexionadas. Con los brazos apoyados, perfectamente paralelos al cuerpo, te levantas sin mover los pies y ejerciendo presión sobre los glúteos. Permanece en esta posición 15 segundos y bajas de manera lenta. Luego repite este movimiento 10 veces e intercalas con otro ejercicio.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here