3 consejos de alimentación básicos

Si te has decidido formar parte del apasionante mundo del running, te damos la bienvenida. Además de disfrutar un deporte, ganarás en salud y porqué no ampliarás tu círculo social.

Ahora bien, como sucede con cualquier actividad nueva, es bueno informarse y conocer ciertos principios. De esta forma ahorrarte algunos dolores de cabeza, además de otros posibles dolores.

3 consejos de alimentación para sentirte bien y rendir más

  • Comienza gradualmente. Sea cual sea el tipo de dieta que llevas hasta el momento, pero especialmente si tienes algo de sobrepeso, comienza de manera gradual. Lo medida más sencilla y que la puedes adoptar como sagrada, es consumir por lo menos 3 litros de agua por día. Hazlo antes, durante y después del entrenamiento.
  • Aumenta tu ingesta de carbohidratos. Si hasta ahora no comes mucha pasta o arroz, es hora de que comiences. Estos serán tus aliados perfectos a la hora del ejercicio. Infórmate acerca de las cantidades, que estarán en función de tu peso corporal, las distancias de las carreras, y la frecuencia con que entrenes.
  • Frutas y verduras en la mañana. Si hasta ahora no tienes el hábito, llegó el momento de adquirirlo. Sin excepciones, consume entre 4 y 5 frutas diarias. Si lo haces durante el desayuno tanto mejor.

 

Entre la variedad de las frutas y verduras, habrá algunas más convenientes que otras. Lo mejor es combinar, esto quiere decir por ejemplo: comer verduras verdes con frutas como la banana o manzana. Los cítricos los puedes combinar con remolacha o tubérculos.

En la medida que vayas adquiriendo experiencia irás ajustando tú alimentación. También es importante que aprendas a escuchar a tú cuerpo, pues el te irá indicando cómo continuar. Por ejemplo, la técnica de los ayunos para los deportistas, puede ser muy útil si necesitas perder algo de peso, pero tiene riesgos de sentirte mal. Los mareos son frecuentes en quienes ayunan y corren, por lo que si deseas hacerlo tú mismo deberás regular la intensidad del ejercicio.

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