4 Secretos revelados por famosos corredores

¡Si bien no existen fórmulas mágicas, ni estrategias que resulten infalibles, los más experimentados en el mundo del running, tienen sus conocimientos. También quienes han tenido la fortuna, o la justicia de haber sido grandes ganadores, tienen propiedad a la hora de dar consejos.

Tal es el caso de los corredores kenianos, que son por lejos, los más efectivos del mundo. Si se considera la densidad de la población de ese país africano, y se tiene en cuenta las condiciones adversas por las que atraviesan dichos corredores, parece que vale la pena escuchar lo que tienen para decir.

Unos pocos consejos para conquistar grandes logros

Sammy Lelei ,William Mutwol y Ondoro Osoro son tan solo algunos de los famosos nombres que hoy nos acercan los siguientes consejos:

  • Trabajar con un gran entrenador. Vale la pena invertir tiempo y recursos, en encontrar a un   buen entrenador. En el caso de los kenianos, ellos la tienen fácil, pues precisamente en su país existen grandes deportistas con mucha experiencia en competiciones internacionales.
  • Descansos prolongados. A diferencia de lo que se practica en Europa y América, los grandes corredores kenianos, sostienen que descansar durante períodos prolongados es lo mejor. Cuando se trabaja, entonces se hace con gran esfuerzo e intensidad, pero cuando se descansa también se debe hacer de manera completa.
  • Entrenar en altura. Este aspecto es muy discutido técnicamente. Sin embargo, quienes atribuyen a la psicología del deporte un papel preponderante, sostienen que entrenar en condiciones de altura es un excelente ejercicio mental. Mayor dificultad al comienzo, y luego la competencia será casi cómo “quitarle un dulce a un niño”.
  • Intensidad alta y volumen moderado. ¿Qué significa esto? Es mejor entrenar fuerte y menos que al revés. Cuando se entrena, hacerlo con todo. Y no preocuparse tanto por entrenar mucho

Viniendo de grandes corredores podrías ponerlo en práctica ¿verdad?

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here