Acabar con la celulitis gracias al Running

La celulitis es uno de los peores males, y que para desgracias de las mujeres, es de los más difíciles de combatir.

¿Sabes por qué correr nos ayuda a combatir la celulitis?

Lo primero que nos ayudará a encontrar una buena estrategia para eliminarla, es comprender cómo y por qué se genera. Las rutinas de entrenamiento así como tratamientos específicos se basan en ello.

La celulitis es una alteración del tejido conjuntivo, y se da como consecuencia de una mala circulación linfática y sanguínea. En la zona afectada, se produce una acumulación de agua y toxinas que no son liberadas por nuestro organismo de manera apropiada.

Lo qué sucede cuando corremos

La práctica de correr sistemáticamente es sumamente buena para atacar la celulitis. Esta no se erradica completamente, pero mejora sustancialmente.

Cuando dispones de un buen plan de entrenamiento personalizado, cuentas con una rutina adecuada para tu organismo. De esta forma no estarás comprometiendo tu salud.

Correr activa sustancialmente la circulación, tanto a nivel de linfa como sangre. Las piernas y la cadera, zonas afectadas por la celulitis, son las que más trabajan en esta actividad.

 

Cuando una persona corre, naturalmente elimina una gran cantidad de toxinas a través de la transpiración. Cuando se compara este efecto frente a otros deportes, el correr lleva la delantera.

Por otra parte, la dieta ideal para un corredor, es una dieta rica en fibras, en proteínas magras y baja en grasas. También es crucial un buen aporte de agua, pues el organismo de un corredor así lo demanda. Por todo esto, la dieta de un corredor se adapta perfectamente a una dieta combativa de celulitis.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here