El batido verde: 5 Cosas que debes saber sobre el batido de moda

Ahora que llega la época de calor, y la preocupación generalizada por el físico, aparecen nuevos métodos nutritivos que prometen aportar justo lo que necesita nuestro cuerpo a la hora de llevar una rutina de entrenamiento físico.

Este año la moda es el batido verde, todo el mundo siente la curiosidad de probar uno, pero antes, tenemos que resolver algunas dudas ¿qué tiene de especial este batido? ¿por qué tiene que ser de color verde? ¿qué ingrediente no puede faltar nunca en un batido verde? ¿sirve para adelgazar? ¿se toma antes o después de entrenar?

1. ¿Qué tiene de especial el batido verde?

Esta bebida tan refrescante y acorde para el verano está consiguiendo muchos seguidores porque , aunque hay millones de recetas diferentes, todas coinciden en ser fáciles y rápidas de preparar y en ser un aporte de vitaminas, nutrientes y antioxidantes para nuestro cuerpo por su alto contenido de frutas y verduras y son un excelente método para desintoxicar el organismo por su alto contenido en fibra (si se prepara de la forma correcta, claro).

2. ¿Por qué es de color verde?

El hecho de que sea verde no es una condición especial ni determinante, simplemente se debe a que las verduras de color verde tienen mayor cantidad de clorofila y ésta está asociada a una serie de nutrientes, vitaminas, minerales y sustancias bioactivas.

3. ¿Qué ingrediente no puede faltar nunca en un batido verde?

Aunque encontremos miles de recetas por Internet, y muchas de ellas te den como resultado un batido de color verde, para que sea considerado como tal debe tener siempre hiervas aromáticas y especias porque en ellas hay compuesto bioactivos que son las que le dan ese poder “mágico” y saludable al batido verde

4. ¿Sirve para adelgazar?

Aunque muchas famosas y famosos lo hayan puesto de moda como un batido perfecto para adelgazar, NO sirve para eso. El batido verde no quita la grasa ni resuelve el problema del sobrepeso.

Por supuesto, no debe consumirse como sustitutivo de ninguna comida ya que no aporta las proteínas suficientes (ni si quiera para el desayuno).

5. El batido verde ¿Se toma antes o después de entrenar?

Esto depende del tipo de fruta con la que se haga el batido ya que las que tienen un bajo índice glucémico, son las indicadas para antes de entrenar, porque te dan energía durante más tiempo y las de alto índice glucémico para después de la jornada de entrenamiento ya que te aportan energía rápidamente y te ayudan a recuperarte de una forma más eficaz.

Ahora que sabes todo esto, ¿te animas a preparar tu batido verde?

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