El país que corre más rápido en el mundo

¿Te has preguntado cuál es el país que tiene a los corredores más rápidos del mundo? La respuesta es Kenia, y en relación a su población, es sorprendente la cantidad de buenos corredores que ha mostrado al mundo este país africano.

Muchos especialistas, han cuestionado las condiciones en que los deportistas kenianos llegan a las competiciones. Un país sumergido en la pobreza, con una población de poco más de 44 millones de habitantes, es considerado una potencia mundial en el deporte.

¿Por qué son tan veloces los corredores keniatas?

Hay muchas teorías al respecto, incluso hay quienes plantean la controversia, de que este país debiría cuidar más a sus deportistas, o estos debieran no sacrificarse tanto.

Pero ¿qué dicen los propios kenianos al respecto?

Julius Keter, un deportista de Kenia de 25 años, y que actualmente vive en México, sostiene que el secreto es la parte mental. Su abuelo, también de Kenia y ganador de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de 1968 en 1500 metros le transmitió ese concepto.

La gran clave, pasa por la perseverancia y el orgullo con el que los deportistas del pobre país, se esfuerzan por destacarse. Al igual que hacen sacrificios para sobrevivir en su país, hacen esfuerzo por superar sus propias metas.

El deportista también atribuye a ciertos hábitos y costumbres, la ventaja que tienen los corredores africanos. En Kenia, desde pequeños los niños practican más deportes, pues juegan en la calle, corren, andan en bicicleta. En los países con mayor tecnología, como en los Estados Unidos, el sedentarismo es más frecuente.

¿Cuál es tu opinión?

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here