Saltar al contenido

Zurich Maratón de Barcelona

Maraton de Barcelona

Esta famosa maratón es realizada desde el año 1980 y cuenta con muy buenas marcas en sus registros. Se celebra cada primer domingo de Marzo, y cada año suma más y más participantes. De hecho ha sido la maratón que ha experimentado el mayor crecimientos de todas. Los especialistas dicen que es una de las mejor organizadas. En el 2014 participaron 17926.

Esta maratón supone un recorrido completamente urbano, partiendo y llegando a la avenida María Cristina.

La maratón de Barcelona esta considerada una de las mas rápidas europeas junto con la maratón de Berlín. Su altura a nivel del mar, hace se pueda correr mas rápido que otras.

Este año, han preparado el circuito más atractivo de todo Europa, pasando por edificios emblemáticos de la ciudad. Se espera una participación de 20.000 personas donde casi un 40% son extranjeros. Si necesitas más info en la web oficial

Te dejamos el vídeo presentación/resumen de la carrera del año pasado 2016

 

Turismo en Barcelona

Barcelona es una ciudad que se destaca por diversos y variados atractivos. Uno de ellos y para los amantes del vino, son la cantidad de bodegas catalanas que puedes visitar. También los restaurantes y la comida resultan muy peculiares. Si le preguntas a un catalán que hay que probar seguro que responderá “pan con tomates”. Bueno, es algo que tienes que hacer.

En cuanto a su arquitectura y su vista, la influencia de Salvador Dalí, se hace notar. Con un toque se surrealismo esta ciudad cuenta con pequeños espacios que llaman la atención de cualquier turista. Uno de ellos, es el pintoresco Barrio Gótico.

Algunas opciones de alojamiento son:

  • Hotel The Serras. Destaca por su bajo precio pero no por ello de baja calidad. De hecho muchos coinciden en que es uno de los tres mejores lugares de Barcelona, en los que se puede comer pescado.
  • Casa Camper. Este es un lugar muy romántico y con un ambiente de mucha paz. Ideal si necesitas relajarte, tanto antes de la maratón o como para descansar después. Está ubicado en el corazón de la ciudad, y sus habitaciones destacan por un diseño muy funcional.
  • Mercer Hotel Barcelona. Aquí se puede disfrutar de lujo, elegancia y buen gusto.Ubicado en pleno barrio gótico, goza de muy buen prestigio por su cocina, tanto española como platos internacionales.

Barcelona te espera ¿te animas a correr y regalarte un gusto al mismo tiempo?