Saltar al contenido

Ciclismo

triatlon transicion t1

Cuando nos enfrentamos a cualquier reto de triatlón, la parte más dura seguramente sea la parte de ciclismo en cualquier triatlón, y más si hablamos de distancias donde se acumulan muchos kilómetros, como halfs o Ironmans. Afrontar este segmento con garantías nos resultara más fácil el segmento de carrera a pie.

¿Por qué es tan importante el ciclismo en el triatlón?

No entrenar de forma correcta la bicicleta puede ocasionarnos muchos problemas cuando nos bajemos a correr, y es por una razón muy sencilla. Si empleamos mucho esfuerzo nuestras piernas se volverán pesadas y luego en el segmento de running lo pasaremos mal.

Segmento de Ciclismo en un Triatlón

Material de ciclismo

 

Por qué el ciclismo es bueno

Me encanta nadar, pero me resulta difícil llegar a una piscina con regularidad, y lo que me encanta de correr es que puedo hacerlo en cualquier lugar – empezando justo fuera de mi puerta principal, cuando quiera. Por esta razón, decidí aumentar mis pasos con el ciclismo.

Los beneficios de la bicicleta son casi tan interminables como los carriles del país que pronto podría estar explorando. Si estás considerando la posibilidad de empezar a pedalear, y sopesarlo con otras actividades potenciales, entonces estamos aquí para decirle que el ciclismo es sin duda la mejor opción.

Ciclismo mejora el bienestar mental

Un estudio realizado por la YMCA mostró que las personas que tenían un estilo de vida físicamente activo tenían una puntuación de bienestar 32% más alta que las personas inactivas.

Hay muchas maneras de hacer ejercicio que pueden aumentar su estado de ánimo: existe la liberación básica de adrenalina y endorfinas, y la mayor confianza que viene de lograr cosas nuevas (como completar un deporte o acercarse a esa meta).

El ciclismo combina el ejercicio físico con estar al aire libre y explorar nuevas vistas.