Saltar al contenido

Refuerza el Core con esta rutina de abdominales

Abdominales para corredores

El Core es un conjunto de músculos que mantiene firme toda la zona central. Una buena rutina de abdominales hará que tener un abdomen fuerte y sufrir menos lesiones

Últimamente, y en la medida que el deporte se ha ido profesionalizando, los entrenadores personales, han incluido rutinas de abdomen que mejoran la estabilidad del tronco reduciendo considerablemente las lesiones tanto del tren inferior como del superior,por eso su importancia.

A continuación, están las razones por las cuales es tan importante un correcto entrenamiento del Core. Esto significa entrenamiento del abdomen, espalda baja y cadera:

1.El Core da estabilidad.

Todos los músculos que conforman la zona de la cadera y la espalda baja, son críticos para lograr la estabilidad requerida. Cuando corremos, el cuerpo hace un gran uso del equilibrio, y para lograr este equilibrio, la estabilidad es una condición primordial.

2El Core mejora el rendimiento deportivo.

Cuando practicamos deporte, no solamente se utilizan las piernas o los brazos. La zona abdominal trabaja para estabilizarnos. Muchos futbolistas mejoran esta zona para correr más, ser mas resistentes ante choques y ser capaces de golpear el balón más fuerte.

3.El Core coopera con otros músculos.

El torso y el tronco, son los que le dan estabilidad a nuestra columna vertebral. Los músculos comprendidos entre la pelvis y el cuello y hombros, conforman un gran equipo de sostén a la columna. A partir de aquí, se le transfiere energía a los brazos y piernas.

Una columna estable y sólida, permite una buena regulación de las contracciones musculares. Esto es clave para una mayor resistencia a la fatiga, además de disminuir las posibles contracturas musculares.

Vale la pena invertir en “tu Core”. Disfrutarás de los beneficios durante la carrera.

Y ahora… A trabajar el abdomen para tener un abdomen de acero:

Esta rutina la podréis realizar tres veces por semana.

Espero que os ayude este articulo y si tenéis dudas comentarlo!