Saltar al contenido

Cómo nadar en un triatlón en aguas abiertas

diario del triatlon

Ha llegado el momento que tanto tiempo hemos estado esperando,  llega el momento de meternos al agua con otros muchos triatletas, muchos de los cuales será su primer triatlón y están igual o más nerviosos que tu, respiras hondo, el juez da la señal y todos corren saltando las olas. Cuando te quieres dar cuenta, te ves rodeado de brazos, piernas y no eres capaz de ver absolutamente nada, no ves las boyas y estas totalmente perdido. ¿Qué haces ahora? Hoy quiero contarte mis trucos de natación en aguas abiertas cada vez que me enfrento a un triatlón y como estos consejos me ayudan a superar  y disfrutar al máximo

6 Consejos para nadar en un triatlón en el mar

  1. Situarte en una buena posición de salida: Hay que ser realista y cada uno sabe como nada, el tiempo aproximado que tardaras en hacerlo y como te sientes cada vez que nadas. Colocarse en una buena posición, evitara que te den golpes o que te molesten nadando. Si es de tus primeras veces, colócate en un lateral y deja un poco de distancia en la salida a los primeros para no darte golpes y nadar tranquilo.Natació aguas abiertasc con Boyas
  2. Aprenderte el circuito: Debes saber dónde están las boyas, que distancia hay entre ellas y hacerte un dibujo mental de su situación. Con esto, conseguirás que cuando estés nadando, puedas ir calculando cuanto te queda y donde están colocadas cada una de ellas. ¡Ayuda mucho!
  3. Lleva siempre tus mejores galas: Con esto me refiero a que lleves un buen material de natación, como hablamos de ellas en la sección de materiales, las gafas de triatlón no se deben empañar, utiliza productos que consigan que no se te empañen o lleva unas ganas con poco uso.
  4. Neopreno si o neopreno no: En ocasiones, podrás elegir si usarlo o no, dependerá de la temperatura del agua (aquí puedes leer más acerca de a que temperaturas se puede usar el neopreno de triatlón ). Mi consejo es que si, siempre que puedas ponte el neopreno a no ser que sea una distancia super sprint y no te merezca la pena, el tiempo que ganas nadando lo perderás en la transición.
  5. Corre al salir del agua: Si cuando salgas del agua, te encuentras bien y no estas mareado, salir corriendo a buen ritmo hasta la transición hará que consigas hacer una transición muy rápida y ganar muchos puestos.
  6. Disfruta de cada brazada: El agua suele ser aburrida, pesada y si encima nos damos golpes puede ser una autentica pesadilla, por eso, intenta siempre tomártelo con calma y disfrutar de lo que estas haciendo.

Espero que os gusten estos consejos, dejarme en los comentarios vuestras dudas y os contestare encantado!