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Cómo sacar abdominales sin usar ningún quemagrasas abdominal

abdominales rutina

Cuando hacemos triatlon y tenemos que ponernos un tritraje o mono de triatlon, no nos vemos del todo bien, a no se que tengas una tableta de chocolate y seas un top model, normalente siempre salen las chichas y la tripa. Nos hemos pasado un tiempo comiendo y comiendo, acumulando grasas en nuestro organismo y sin llevar un estilo saludable… ¿Qué pasa ahora? Pues que tenemos que ponernos las pilas y empezar a comer bien realizando nuestras buenas cenas ligeras para no engordar y hacer algo de ejercicio. Si todavía no te ha enganchado esto de correr te recomiendo que leas este artículo donde te guiaremos para que empieces a correr desde 0 hasta completar una carrera de 5 km! ¿Suena bien verdad? Cualquiera puede hacerlo 😉

Qué tengo que hacer para marcar abdominales

La respuesta es fácil y muy difícil a la vez, lo primero que tendrás que hacer es saber en qué estado estas en cuanto a nivel de grasa corporal. En esta tabla podrás hacerte una idea de donde estas. Este porcentaje puedes obtenerlo en farmacias, donde pueden ver en porcentaje de grasa visceral que tienes.

Valores de grasa corporal para mujeres

+ de 31% de grasa. Tienes que hacer ejercicio y empezar a comer
De 26 a 30% de grasa. Ejercicio y mejorar tu alimentación.
De 21 a 25%. Nivel óptimo
De 16 a 20% de grasa corporal. Nivel bueno.
De 15 a 12%. Excelente, lo más seguro es que aquí se noten tus abdominales.
Menor a 12% de grasa corporal en mujeres. Nivel de grasa muy bajo, solo en personas de competición. Ojo si estas en estos valores…

Valores grasa corporal para hombres

Más de 26%. Sufres de sobrepeso y necesitas moverte ya mismo
De 20 a 25%. Necesitas mejorar tu alimentación y una rutina de entrenamientos.
De 15 a 19% de grasa. Nivel normal
De 10 a 14%. No llegas a marcar pero tienes un nivel atlético
Entre 6 y 9%. Definición de abdominales.
Entre 3 y 6%. Nivel de competición.

Ahora que sabes el nivel de grasa corporal que tienes. Ya sabes más o menos lo que debes hacer, para reducir esa faja abdominal.

Vamos a partir de la base que estas en un 10% – 15% en hombres y un 15% en mujeres, puesto en en un porcentaje superior será imposible marcar abdominales si no trabajamos antes la alimentación. Si estas en el caso de que eres una persona que realiza ejercicio de forma reglar, quizá tu problema sean las cenas, si llegamos un poco justos con nuestra alimentación seguramente en la cena devoraremos todo lo que tengamos en la cocina. En este artículo te recomiendo algunas cenas para deportistas muy interesantes.

Cómo bajar la grasa en el abdomen

reducir abdomen

Quemar la grasa del abdomen de forma directa es una de las mentiras que más circulan en internet, no hay ningún estudio con cierta autoridad que demuestre como quemar la grasa en el abdomen de forma rápida ni nada. Si quieres bajar y reducir la grasa del abdomen, deberás comer bien y sano ya que la grasa que se quema es en todo el cuerpo y depende de la persona se suele acumular en partes distintas. (Mujeres en caderas y piernas y hombres en la tripa).

Alimentos para quemar grasa rápidamente

Esto es una de las cosas que más circulan por internet, no hay desayunos para quemar grasa ni frutas especiales.. Lo que si que hay, son ciertos alimentos que facilitan la disolución de la grasa, es decir, supongamos que nosotros hacemos una dieta controlada y ejercicio de forma continuada. Existen ciertos alimentos que ayudan al organismo a obtener energía por medio de la grasa, pero no busques milagros.

Alimentos ideales para acompañar una dieta

  • Quínoa
  • Canela
  • Té verde
  • Pomelo
  • Café
  • Avena

Qué puedo hacer para acelerar la quema de grasas en la zona abdominal

En este tema hay que tener mucho cuidado y no fiarnos de todo lo que vemos en las farmacias o en Internet. No hay ninguna pastilla o quemagrasas mágico, inyección o cosa parecida que elimine la grasa, no existe, no hay trucos, si quieres reducir el abdomen tendrás que trabajar duro y cuidar la alimentación para tener un estilo de vida saludable.

Para esto, y para ayudar a perder grasa podemos utilizar ciertos aportes vitaminados que ayudan a que el organismo obtengan mas fácilmente la grasa como fuente de energía, pero no acaba siendo eso, una ayuda, como por ejemplo la L-Caritina, en este caso un producto de nutrisport que yo he usado en varias ocasiones y funciona muy bien. Tomando ese bote cito 20-30 minutos antes de hacer ejercicio.

Otro de los productos que podemos utilizar y que realiza una función similar es el Lipomorosil, un producto que ayuda de la misma manera a que se obtenga la energía de las grasas. En ese caso su uso es más diario, y recomiendan una ingesta de una pastilla diaria. El Lipomorosil quema grasas abdominal lo puedes encontrar en muchas farmacias, yo no lo he probado nunca, pero es muy hablado en foros de nutrición. Para todos estos productos, debes fiarte siempre de lo que te diga un nutricionista experto y que valore lo que mejor te puede funcionar, un nutricionista casi con verte y hacerte dos preguntas sabe que te puede funcionar y que no.

No te fíes de comprar productos que no estés 100% seguro de su composición y de su procedencia, hay mucho tipo con todo lo relacionado a la perdida de peso, quemar grasa, etc.. Busca tener una buena alimentación con alimentos naturales.

Un alimento que favorece y ayuda mucho, acelera el metabolismo son las naranjas, más concretamente las naranjas sanguinas o naranjas rojas. Gracias a su composición nos ayuda no solo con la quema de grasas si no que además nos proporciona un plus vitaminico interesante.

Abdominales hipopresivos

Qué son los abdominales hipopresivos

Los abdominales hipopresivos se basan en una técnica o método hipopresivo donde  un conjunto de técnicas bien estructuradas y sistemáticas normalmente utilizadas por médicos y fisioterapeutas ofrecen unas soluciones a nivel abdominal muy recomendables, ya que mejoran algunas patologías de la comuna, etc..

Nosotros utilizaremos este método como complemento a la tabla de ejercicios abdominal que pondré mas abajo ;). Estos ejercicios ayudaran a la prevención de lesiones como hernias y mejorara nuestro rendimiento deportivo.

 

Cómo hacer abdominales hipopresivos

Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo un video donde explican muy bien los ejercicios hipopresivos para la zona abdominal y así conseguir reducir barriga.

Rutinas de ejercicios abdominales

Para llevar a cabo una rutina de abdominales debemos partir de la base de una buena planificación una constancia de entrenamiento para poder notar resultados.

Consejos para realizar ejercicios de abdominales

Tener un abdomen con fuerza es vital para la practica del triatlon, evitaremos muchas lesiones, puedes leer este articulo sobre diario del triatlon donde te cuento la importancia de una buena preparación antes de debutar en un trialton.

Realizar los ejercicios de forma correcta y precisa, es mejor parar y descansar una serie que forzar tirando de músculos o de la espalda y hacernos daño.

No olvides el cardio, caminar, trotar…

Tabla de abdominales

Hemos elegido este video con una rutina de abdominales con la que repitiendo 2 días en semana ya notaras resultados. Son solo 8 minutos de abdominales.

Espero que te motives con toda esta información y ahora que todavía tienes tiempo para llegar a verano con un cuerpo 10. Animo!

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