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Si corres, entonces esto es lo que debes saber para adelgazar

A menudo, se piensa que correr es una de las formas más efectivas y rápidas de perder peso. Se puede adelgazar mediante la práctica de este deporte, pero el efecto no es tan inmediato.

De hecho, en la medida que se gana en fuerza y velocidad la masa muscular del corredor aumenta. Esto puede verse reflejado en la balanza y entonces pensar “¿cómo es que corro tanto y no pierdo peso?”

Algunos tips que permiten adelgazar mientras corres

  • Las rutinas para correr tienen como foco desarrollar velocidad y potencia pero no adelgazar. Sin embargo, si en los últimos 5 minutos por ejemplo de tu entrenamiento diario, lo haces cuesta arriba tu gasto calórico aumentará.
  • Cambios de ritmos. Una manera de “sacudir” fuertemente a tu metabolismo es cambiar durante la carrera tus ritmos. Respetando el plan que tu entrenador personal te proponga, ejercita cambios de velocidad por ejemplo. Esto aumentará la demanda de energía.
  • Incluir un circuito de saltos. Si bien, muchas veces no aparece en los programas de entrenamiento, practicar saltos ayuda a quemas algunas calorías extras.

Realizar saltos y dar patadas de manera intercalada entre tramos de corrida, promueve a la eliminación de lactato de los músculos. Como resultado aumenta la permeabilidad de las membranas y con ayuda se activa, por decirlo de cierta forma, el metabolismo.

  • Aumento de intensidad y disminución de entrenamiento. Una estrategia para perder peso corriendo, puede ser la de aumentar la intensidad. ¿Qué significa esto? Sabemos que el ejercicio aeróbico, como lo es el correr, permite quemar grasas después de un tiempo que puede ser prolongado.

El aumentar la intensidad durante la carrera, prolonga el metabolismo basal durante las horas posteriores al deporte. De esta forma promovemos una mayor quema de grasas.

Cada deporte tiene sus características, y cada plan de entrenamiento dentro de un mismo deporte puede atender a objetivos diferentes. Si uno de ellos es perder peso, entonces hay dinámicas y prácticas que pueden incluirse específicamente dentro del running.