Saltar al contenido

Dieta especial para Halloween

Llega Halloween y con ella las ganas de hacer algo especial. Aparte de los disfraces hay muchas otras cosas que se pueden hacer para esta ocasión. Por ejemplo una dieta específica ¿Cómo? Pensar en preparar por ejemplo alimentos con decoraciones especiales. Una buena idea puede ser la de organizar una reunión en la casa y para ello agasajar a tus invitados con algo divertido y original.

A continuación van algunas de nuestras propuestas

Propuestas de alimentos especiales para

  • Haciéndole honor a las calabazas. Las calabazas son uno de los elementos identificativos por excelencia para esta fecha. Con la pulpa de las calabazas puedes preparar un puré para huntar pequeños trozos de pan integral. Con la caparazón de la calabaza, puedes hacer un colorido centro de mesa. Recuerda que siempre es importante mantener una dieta saludable, y el zapallo es un rico alimento en ese sentido.
  • Tortillas de pesto. Estas tortillas de color verde puedes prepararlas al estilo mexicano, con relleno de carne y picantina o el que tú desees. Para darle un toque especial de Halloween, puedes decorar cada tortilla con pequeños triángulos de calabaza colocados en el borde del plato
  • Cuidando la cantidad de azúcar. En esta fecha hay que estar muy atento con no excederse en el consumo de azúcares. Lo mejor es que no compres dulces sino que prepares tus propios postres. Hay muchas opciones de alimentos que no tienen azúcar agregada. Aprovecha las naranjas para vestir precisamente de ese color a la mesa y prepara pequeños figuras con kiwi. Ambos colores van de maravilla para Halloween y estarás consumiendo frutas.
  • Bebidas para Halloween. Si esperas invitados por ejemplo, puedes preparar una rica sangría con vino blanco de baja graduación alcohólica (limitando siempre el consumo de alcohol). Aprovecha de usar naranjas y puedes decorar el borde de la jarra en la que vas a servirla. También puedes decorar los vasos en los que vas a servir, por ejemplo con una servilleta de color negro.

 

Cómo siempre decimos, todo es cuestión de ingenio. Y a pesar de que estamos celebrando eso no significa que debamos descuidar nuestra sana alimentación.