Saltar al contenido

Toda la verdad sobre si la fruta engorda después 7 de la tarde

la fruta engorda

Como todas las teorías para adelgazar, sobre el tema de la fruta existen muchísimas que se contradicen entre ellas y que crean dudas a la hora de querer llevar una alimentación saludable.

Desde hace tiempo, se debate sobre el consumo de la fruta después de las 7 de la tarde ya que, según argumentan, la fruta tiene azúcares que tu cuerpo no es capaz de quemar a partir de esa hora.

Además, esta teoría va acompañada con la idea de que no se debe mezclar fruta con otras comidas si no se quiere engordar. Pero, está teoría ¿tiene de verdad fundamento? Pues la verdad es que No.

La fruta es un alimento sano, y el cuerpo asimila sus nutrientes de la misma manera por la mañana por la tarde y por la noche.

¿Sabes por qué las personas que comen fruta tienen menos obesidad?

Esto es por su poder saciante, ya que su consumo hace que tomas menos alimentos para “picar entre horas” como pueden ser la galletas.

La teoría de que no se deben comer hidratos de carbono ni azúcares a partir de las 7 de la tarde, amigos, es un mito. El cuerpo necesita hidratos de carbono por la noche ya que se prepara para estar muchas horas sin ingerir alimentos y necesita energía.

Algunos mitos sobre las frutas que engordan

¿El melón engorda?

melon no engorda

El melón, al ser una fruta de temporada siempre se hace un hueco en verano dentro de nuestras neveras. Nos ayuda a refrescarnos en verano. Una ruta refrescante y saludable compuesta de infinidad de propiedades nutritivas. El contenido de azucares y su bajo aporte calórico ha hecho que todos pensemos que cenar o comer melón puede engordar.

Pensemos que dependiendo del tipo de melón, suele tener un aporte de unas 30 o 60 calorías por cada 100 gramos, el 90% de su composición es agua, así que puede ser un aperitivo perfecto para los días de calor.

Si comparamos el melón con la sandia, el aporte energético es prácticamente similar, podemos decir que las dos tienen una composición parecida.Estas frutas puede contribuir a mantener una sensación en el cuerpo de saciedad, calma las ganas de comer y por lo tanto, evitaremos comer bollería, patatas fritas u otro tipo de comida que si que tiene una cantidad de calorías exagerada.

¿Es bueno cenar melón?

Aquí viene una de las dudas más comunes, a la hora de cenar, debemos pensar que siempre hay que intentar tener cenas ligeras para que nuestro descanso sea mucho mejor. Por lo tanto, el melón suele ocasionar molestias digestivas, si vas a cenar melón, intenta siempre hacerlo con una hora o hora y media antes de meterte en la cama. La fruta, aporta las mismas calorías sea la hora que sea, así que mientras que no te pases de la cantidad de calorías apropiada para ti o la dieta que estés siguiendo no habrá problema

Como el melón, tenemos otros mitos como si el mango engorda o la mandaría.. hasta he oído muchas veces que la uva es una de las frutas que más calorías tienen.

Entonces… ¿qué debo hacer?

Si lo que quieres es tener una alimentación equilibrada sin aumentar de peso lo que tienes que hacer es tener una rutina ¡¡todos los días de la semana!! Y aprender cual es la cantidad adecuada para consumir de cada alimento.

Una idea que puedes cenar, por ejemplo es un Gazpacho de melón

 

[email protected], puedes comer fruta a la hora que quieras, el caso es que comas mucha fruta ya que es un alimento muy sano, tanto antes como después de hacer deporte.

[kkstarratings]