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La ensalada de pasta perfecta para todo runner

ensalada de pasta

Ya hemos escuchado muchas veces, y hasta estamos cansados, de que debemos hacer comidas sanas. Ahora bien, el concepto de “sano” puede ser relativo y variable de acuerdo a la etapa en la que estemos.

Los corredores, estamos expuestos a demandas energéticas bien diferentes en la práctica del ejercicio. Una cosas es llevar una dieta equilibrada como hábito general, otra es la comida que debiéramos hacer previo a una competición, y otra distinta es posterior a ella. Felizmente hay recetas de comidas para todas estas ocasiones y más. A continuación te mostramos la receta de una ensalada de pasta que es excelente tanto para la noche previa a la competición como para posterior a ella.

Receta de una ensalada de pasta perfecta

Ingredientes:

  • Pasta: Elige la que más te gusta, evitando siempre las que están hecha con harina y papa (ejemplo los ñoquis de papa).
  • Almejas o pollo.

Tanto una opción como la otra y dependiendo de tus gustos. Lo importante es el aporte proteico, y en el caso de las almejas te proporcionan una buena cantidad de hierro y zinc. Este último elemento es clave para la recuperación muscular.

  • Frutos secos: Las nueces por ejemplo combinan estupendamente con el sabor de la pasta. Estos frutos son una fuente muy rica de ácidos grasos muy importantes para nuestro sistema nervioso, por lo cual son excelentes para cuando estamos exhaustos.
  • Verduras: Tomate, zanahoria y cebolla.

Preparación

Cortas el tomate, la zanahoria y la cebolla en pequeños trozos. Lo saltas en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Cortas los frutos secos en pequeños trozos, preparas las almejas a tu gusto, y luego mezclas directamente con la pasta. A modo de salsa.

Es una receta muy sabrosa y con un importante aporte energético. ¡A disfrutarla!

 

 

Photo by GonzaloMMD