Saltar al contenido

5 Consejos para correr en invierno

Consejos para correr en invierno

Siempre  pienso en que cosas debo mejorar cada vez que salgo a correr, pienso en mejorar mis tiempos, mis ritmos en carrera… este fin de semana me he dado cuenta de que la ropa que llevaba entrenando se empezaba a quedar un poco corta para correr en invierno.

¡Bienvenido invierno!

Por eso, quiero daros unos consejos para correr en invierno que a mi me ayudan cada vez que tengo que salir a entrenar con bajas temperaturas.

Cómo correr este invierno con frío

  1.  Piensa siempre que corriendo la temperatura corporal aumenta, por lo que para hacerte una idea de la ropa que debes llevar haz el cálculo como si hiciese fuera 5 o 6 grados más de lo que hace en el momento que salgas a entrenar.
  2. Sal a correr siempre que puedas con luz solar, eso te hará sentirte más motivado, pasaras menos frío y sobre todo, veras mejor por donde salgas a correr.
  3. Si hace mucho viento usa un cortaviento y unas gafas. Es posible que pienses que correr con gafas cuando no hace mucho sol no es como, pero hay gafas que son más claras o transparentes que nos protegerán si sopla una racha de viento y nos entre algo en los ojos ( no será la primera vez que me pasa algo de esto).
  4. Si llueve mucho, y no quieres dejar escapar la oportunidad de correr, usa un poncho. Para mí es muy cómodo, sobre todo cuando está lloviendo mucho. Esto impedirá que te mojes en exceso y además te sentirás libre cuando corras ya que debajo podrás ir con menos ropa de abrigo.
  5. Ten mucho cuidado si corres pronto por la mañana o a última hora del día, sobre todo en zonas de sobra o debajo de los arboles. Puede haber hielo y pegarte un buen culetazo.
  6. Utiliza ropa termina para correr si eres muy friolero, normalmente si corres a ritmos altos (  ya pensando en Z3 o más ) te sobre, pero si el objetivo es trotar y hacer minutos, lleva ropa de calidad para bajas temperaturas.

Vestimenta para correr en invierno

Sobre a ropa no hay mucho que decir, ¿eres friolero? ¿Qué tipo de entrenamiento vas a realizar? Todo depende de esas variables, yo cuando suelo hacer rodajes tranquilos y suaves suelo ir con un cortavientos y una camiseta técnica nike, mallas y poco más. Lo que si que recomiendo es que uséis el típico buff para cubriros el cuello, pensad que cuando corremos solemos respirar más rápido, cogemos menos aire por la nariz y la garganta se nos queda helada, de ahí que luego tengamos problemas de garganta.

Si teneis un entrenamiento más fuerte con intensidades medias – altas, es recomendable hacer el calentamiento con un corta vientos o sudadera de running y luego quitársela cuando empiece la caña.

Consejo
Como el calentamiento no suele durar más de 10 min, salgo a correr con una sudadera vieja y justo antes de empezar la dejo atada a un banco o un arbol. Si.. se que puede resultar muy friki, pero así cuando termino de entrenar, me la pongo y el enfriamiento lo hago calentito y no paso frio al enfriarse el sudor.

Espero que te sirvan estos consejos para cuando salgas a correr y más ahora con el invierno llamando a la puerta!