Saltar al contenido

Cómo empezar a correr hoy mismo es muy fácil

Empieza a correr hoy mismo

Correr es una de las mejores formas para sentirte y encontrarte de forma fabulosa, hoy en día, todos los medidos recomiendan correr, encontrar una rutina para correr y empezar a correr puede resultar costoso al principio, todos sabemos lo duro que es empezar un lunes y pensar: “Hoy tengo que salir a correr”.

Hay estudios de muchas universidades, donde explican que para poder aplicar una rutina en tu vida es necesario 15 semanas, 15 semanas haciendo lo mismo para que se convierta en un habito. Nosotros creemos que el running tiene un factor motivador que hace que este tiempo se reduzca en solo 4 semanas. Así que no lo pienses más y empieza hoy. Busca un plan de entrenamiento para correr 5 km, algo fácil y sencillo. Sin prisas y sobre todo, hazlo porque te gusta.

Con el paso del tiempo, empezaras con carreras  y seguro que te planeas retos mayores, pero ahora, confía en mi y piensa en correr, solo correr las veces que quieras y te motiven.

A continuación te cuento 3 métodos que harán que cuando llegues a casa, no te pongas el pijama y te anime a salir.

3 métodos motivadores para salir a correr hoy mismo!

  • No pienses, corre! Esta frase que tanto repite Chema Martínez ( por si alguien no sabe quien es, os enlazo a su biografía) describe básicamente esa idea de que cuanto más pienses lo que vas a hacer, mas estímulos negativos vendrán a tu mente, que si no has descansado bien… que si tienes que recoger la casa… te van a llamar y no puedes dejar la tarea sin terminar… NO PIENSES Y CORRE
  • Una cosa que a mi me funciona mucho es, proponerme un reto, y decir: “Mira, solo tienes que ponerte la ropa, una canción que me gusta y salir a la calle, te prometo que si después de 10 minutos corriendo no quieres seguir, tienes permiso para volver a casa y terminar”. Hasta ahora, y ya van muchos años en esto del running, todavía no he vuelto ni una vez a casa sin terminar el entreno.
  • Música para correr y una buena App: Si! Eso es, música cañera, música que te diga: “CORRE MAS RAPIDO”, esa canción que escuchas cuando vas al trabajo y terminas cantando como si no hubiera mañana, hazte una buena lista y veras como pasan los minutos y los kilómetros sin darte cuenta. A todo esto, añade una app en tu móvil para controlar los entrenos y compartirlos en las redes sociales, te dará ese punto extra ver como mejoras cada día, ver que cada día recorres un poco más de kilómetros y un poco mas rápido. Después, comparte en Facebook lo que has hecho y que todo el mundo vea lo que estas haciendo, la gente te animara y te motivara para que sigas haciéndolo.

Bueno, espero que estas cosas te sirvan para que empieces hoy mismo a correr, no caigas en la pereza de dejar las cosas para luego, hoy y sea el día que sea siempre es un buen día para empezar a correr.

Animo y #HAPPYRUNNING!