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Los 5 ejercicios ideales para estirar después de correr

estiramientos running

El estiramiento posterior a la actividad física, es tan imprescindible e importante, como calentar antes de tal actividad.

Siempre ten presente que el estiramiento es lo que te permite devolverle el tono a tus músculos, es el que amplia el rango de movimiento articular y reduce posibles molestas contracturas.

Busca hacer ejercicios sencillos, de manera que te lleven pocos minutos y así será más seguro que lo hagas.

A continuación van los más efectivos 5 ejercicios de estiramiento:

  1. Gemelos e Isquiotibales. De pie, levanta una de tus piernas y apóyala sobre un banco o muro. Lo importante es que el pie que levantes quede a la altura de la cadera. Mantén la pierna completamente estirada y con tu mano agarra la punta del pie. Después de dos minutos cambia de pierna.
  1. Espalda y lumbares. Este ejercicio es muy efectivo para quienes sufren de dolores en la espalda. Permite disminuir la presión que sufren las articulaciones intervertebrales.

En una posición cuadrúpeda, apoya las rodillas y separadas una distancia igual al ancho de tus hombros. Arquea la columna de manera que quede encorvada hacia arriba. Después de dos minutos, arquea la columna hacia abajo.

  1. Sobre una colchoneta, siéntate y abre las piernas, de manera que formen una “V”. Flexiona el tronco y extiende los brazos hacia adelante apoyando tus manos en el punto central de la “V”. Las rodillas deben estar pegadas al suelo y no sin flexionar.
  1. Glúteos. Acuéstate boca arriba sobre una colchoneta. Toma una de tus piernas y lleva la rodilla todo lo que puedas hacia ti. Que el pie quede en el eje central de tu cuerpo. Tira de la pierna hacia tu pecho todo lo que puedas y mantén esta posición durante dos minutos.
  1. Psoa Ilíaco. Este músculo abdominal suele acortarse en los corredores, y de ahí la importancia a estirarlo. En otro caso puede causar molestias lumbares.

Coloca una de tus piernas hacia atrás, de forma que la rodilla toque el suelo. La otra pierna se mantendrá flexionada hacia adelante. Si puedes, arquea levemente la espalda hacia adelante.

Te dejamos este video para que te ayude con los ejercicios después de correr de @patryjordan