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3 cosas que no sabes sobre las dietas altas en proteínas

Los deportistas, es cierto, que queman más grasas que alguien que lleva una vida sedentaria. Muchos, sobre todo los “principiantes” tienen a pensar que por eso la solución es consumir más proteínas, pero ¡cuidado! Porque no es del todo cierto. No todo lo que hacemos vale para bajar de peso.

1. Consumimos suficientes proteínas

En una dieta normal, el consumo de proteínas suele ser bastante alto por lo que hay que tener cuidado ya que un consumo excesivo puede ser perjudicial para el hígado y los riñones. Son muchos los deportistas novatos que se hacen forofos de las pechugas de pollo y las claras de huevo como método milagroso para convertir la grasa en masa muscular y esto puede ser negativo para el organismo.

2. No está demostrado que el consumo de proteínas beneficie al deporte

Puedes encontrar muchos entrenadores y deportistas que defiendan la idea de que consumir más proteínas favorece el rendimiento del deportistas, pero ninguno será capaz de demostrarlo. No se puede afirmar con seguridad, no te dejes llevar por “lo que dicen los entendidos” (que hay muchos).

3. ¡No te olvides de los hidratos de carbono!

Lo cierto es que debemos aumentar la cantidad de alimentos que aportan energía a la hora de hacer deporte, no solo las proteínas. Tenemos que aumentar el consumo de hidratos de carbono ya que nos aportan glucosa y la glucosa, [email protected], es tu gasolina.

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