Saltar al contenido

El desayuno del campeón

Hacer comidas sanas es lo más recomendable, y para nadie es una novedad. El desayuno es a su vez una de las comidas más importante. Comenzar con un buen desayuno es como empezar el día con el pie derecho.

Si eres de los que practicas deportes en la mañana, entonces el desayuno pasa a ser primordial. Es determinante de tu rendimiento físico así como de la forma en que te sentirás el resto del día. Sin exagerar, el tipo de alimentación que lleve un corredor, hace la diferencia entre los deportistas.

A continuación van los 5 ingredientes que si o si deben estar incluidos en el desayuno:

  1. Cereales. Estos aportan los azúcares complejos, que son el gran motor energético para el deportista. Hoy en día tienes mil opciones de cereales. Elige los que no tengan azúcar añadido, y aquellos que incluyan frutos secos.

Dentro de los cereales, destacamos a la avena. Esta tiene altos contenidos de vitamina B1, la cual es fundamental para una buena regulación del sistema nervioso. Además, esta vitamina debe estar en altas concentraciones cuando se sigue una dieta rica en hidratos de carbono, tal cual lo hacen los deportistas.

  1. Leche y bebidas de origen vegetal. La leche descremada debe estar siempre presente y en cualquier desayuno. Hoy en día hay leches en versión vegetal, la cual tienen la ventaja de ser más fácilmente digeridas por la ausencia de lactosa y caseína.
  1. Proteínas de origen animal. Especialmente magras, estas proteínas siempre deben estar presentes. Sea jamón, huevos o pollo, la inclusión de este tipo de proteínas regulará el metabolismo de las comidas posteriores.
  1. Frutas frescas. Elige la que más te guste, pero “oblígate” a consumir por lo menos dos frutas diarias y frescas.
  1. El agua. A veces olvidado y otras menospreciado, el agua es el principal alimento. Asegúrate de tomar medio litro de agua en el desayuno. Al cabo de unos días notarás la diferencia.

Esta es una receta sana y fácil de llevar. Haz la prueba e incorpórala a tu rutina. Después nos cuentas los resultados.