Saltar al contenido

La Ciencia afirma que si corres te ves más atractivo

Todos e independientemente de que seamos hombres o mujeres, queremos vernos más atractivos. Es sabido que el deporte, actúa como un “llamador” al sexo opuesto. ¿Nunca te ha pasado que pasa corriendo alguien del sexo opuesto y te volteas a verlo?

Hay una razón científica que lo demuestra, o más bien varias razones que lo explican.

Razones por las que correr te hace más atractivo

Algunas de las posibles razones son las siguientes:

  • Correr embellece tu físico. Correr es uno de los deportes más demandantes y más completos al mismo tiempo. La tonificación muscular es casi mágica, en la medida que marca y acentúa tu silueta.

Cuando corres sistemáticamente, pierdes grasa y ganas musculatura. Eso es sinónimo de un cuerpo más bello y más armonioso a la vista. Más allá de los estereotipos y de los valores culturales, a muy pocas personas les debe gustar apreciar la flacidez del cuerpo. Además la piel también se ve muy mejorada ante la práctica sistemática.

  • Correr te fortalece psicológicamente. Este es otro gran efecto que es difícil de cuantificar pero que es muy notorio. Por un lado la persona que practica una actividad física, está menos estresada a que si no practicara. Esto es algo que se percibe, hasta en los gestos más mínimos. Por otro lado, el deporte promueve valores de vida. La seguridad en sí mismo, la disciplina, el fijarse objetivos, son tan solo algunos de ellos. Esto también se percibe, y muchas veces no es necesario hablar con alguien para darse cuenta de que es seguro de si mismo, por ejemplo.

¡Esto explicaría porque se dan la vuelta al verte correr!