Saltar al contenido

Las 3 carreras más difíciles del mundo

¿Te imaginas correr sobre la nieve o bajo el incinerante sol del desierto? ¿Crees que podrías hacerlo?
Con el entrenamiento adecuado, sin duda que todo es posible. Claro que en estos casos, lo que más hay que entrenar es la mente. Al principio tienes la motivación del desafío, la aventura de lo nuevo, pero cuando el frío congela el aire que respiras, o el lugar en el que pisas quema tus pies, esa aventura puede transformarse en un calvario.
Claro que una vez que lo has logrado, y para quienes amamos correr, pocas cosas hay más gratificantes en la vida, que haber sido capaz de vencer a la propia naturaleza.
A continuación te mostramos algunas de las carreras más difíciles que se corren en el mundo:

1- La Maratón de las Arenas: El desafío consiste en correr 240 kilómetros en desiertos y en zonas completamente deshabitadas. Además, y gran parte de la gracia, es que los participantes no encontrarán agua, ni electricidad. Deberán ser completamente autosuficientes.

¿Te imaginas cruzando el Sahara en estas condiciones?

2- 6633 Ultra Maratón: Con este número se identifica la latitud de la zona polar ártica, en Canadá. Se trata de nada menos y nada más que de 480 kilómetros sobre terreno polar.
La sensación térmica que el corredor puede experimentar en esta competición es de hasta – 50 grados centígrados.
¿Te animarías a correr por un lugar así?
3- Endurance Run: En este caso, se trata de una de las carreras más exigentes. Nada menos que correr sobre el territorio rocoso del Colorado, en Estados Unidos.

En esta carrera, no solo se trata de correr, sino que hay que escalar montañas. También las condiciones climáticas son extremas. Puede decirse que cada aspecto del paisaje está pensado como un obstáculo a superar.

¿Con cuál de las tres comenzarías?