Saltar al contenido

Test alimentación ¿Tienes una dieta equilibrada?

Ya hemos hablado acerca de la importancia de llevar una dieta equilibrada. Esto significa comer una amplia variedad de alimentos, tal que toda la demanda alimentaria quede debidamente satisfecha.

Lasque implique una dieta equilibrada, deben incluir frutas, vegetales, proteínas de origen animal y magras, fibras,hidratos de carbono y mucha agua.

¿Te has preguntado cuán apartada está tu dieta actual de una dieta equilibrada? A veces no es tan sencillo comprender dónde se esta fallando. A continuación te planteamos 6 preguntas para que tú mismo te las respondas. Si 3 o más respuestas son un “No” entonces claramente debes ajustar tu alimentación.

  1. ¿Cómes más de dos veces al día? Cuando decimos comidas, no nos referimos al picoteo sino a una comida propiamente.
  1. Si sumas la cantidad de verduras y frutas que comes al día ¿llegan a 5? Si comes unas hojas de lechuga en el almuerzo por ejemplo y un trozo de zapallo (calabaza) en la noche por ejemplo, estas cuentan como 1 entre las dos.
  1. ¿Consumes más 2 litros de leche o yogur en una semana? Aquí trata de contabilizar todo los alimentos que te aporten cantidades significativas de lácteos, es decir proteínas y minerales.
  1. ¿Bebes más de dos litros de agua por día? Cuando decimos agua nos referimos al agua y no a zumos, café, etc.
  1. ¿Durante los últimos 3 meses tu peso se ha mantenido constante?
  1. ¿Comes pescado más de una vez por semana?

La gran mayoría de las personas responde con un “NO” a más de la mitad de las preguntas. Ahora sé sincero contigo mismo y pregúntate del porqué no llevar una dieta equilibrada. Si ya lo haces, entonces ¡te felicitamos!

Insistimos en una dieta equilibrada no es una dieta para adelgazar ni para lucir más joven. Una dieta equilibrada es absolutamente necesaria para llevar una buena calidad de vida.

 

 

Photo by TipsTimesAdmin